Consejos para elegir – o hacer – una mesa de escritorio digna de cualquier programador

1

Cómo hacer una mesa de escritorio digna para cualquier programador

Cómo hacer una mesa de escritorio digna para cualquier programador

Cuando la gente piensa en la vida de un programador, la mayoría lo relacionan con largas horas frente a la pantalla tecleando y cliqueando sin parar. Y aunque lo cierto es que no van mal encaminados, casi nadie se para a pensar en el otro elemento indispensable que debe tener un programador profesional en su lugar de trabajo: una buena mesa de escritorio.

En este artículo te daremos unos consejos para elegir la mejor mesa de escritorio si trabajas en programación – o en cualquier otro trabajo que requiera largas horas frente a la pantalla – o para que la hagas tú mismo, si tienes cierto espíritu de manitas. Una buena mesa de escritorio te ayudará a ser más productivo – no hay nada peor que trabajar incómodo – pero también te ayudará a mantener una buena salud postural cuando no estés trabajando. Aquí van algunos tips:

Si te atreves, hazla tú mismo

Aunque puede sonar a locura, lo cierto es que no podrás encontrar una mesa de escritorio tan personalizada como aquella que construyas tú mismo. Puede ser un reto si nunca has hecho ningún tipo de trabajo de carpintería o bricolaje, pero ponerte a montar una mesa es de los mejores proyectos para principiantes que te puedes plantear.

Los escritorios suelen ser bastante sencillos de montar, y sólo necesitarás algo de madera (o cualquier otro material que hayas elegido), algunas herramientas como pueden ser un destornillador o una lijadora eléctrica, y sobre todo mucha paciencia. Para las instrucciones, hay infinidad de guías que puedes encontrar en línea y que te ayudarán a conseguir tu mesa ideal.

Elige el material que mejor se adecúe a ti

La madera es el material de los escritorios por excelencia; esto se debe a su resistencia y mayor durabilidad. Sin embargo, hay multitud de materiales que puedes elegir si por cualquier motivo la madera no es de tu agrado: desde plástico hasta cristal, las posibilidades son muchas y variadas.

Recuerda siempre que la superficie de trabajo de tu mesa debe ser resistente y duradera, por lo que lo más importante es que elijas materiales de buena calidad, independientemente de cuáles sean estos.

Recuerda que tenga suficiente espacio de almacenamiento

Todo buen programador sabe que su trabajo requiere de mucho más que una pantalla y un teclado; los programadores suelen tener una gran variedad de dispositivos, cables y otras herramientas que deben tener a mano para completar su trabajo con éxito. Por eso precisamente es importante que tu escritorio tenga el suficiente espacio de almacenamiento; esto te ayudará a mantener todo el equipo a mano, a la vez que mantienes tu lugar de trabajo bien ordenado.

Recuerda que necesitas hueco para los cables

Haciendo hincapié en el punto anterior, recuerda que los cables desordenados pueden ser una pesadilla en tu espacio de trabajo. Es importante que busques un escritorio que tenga orificios para cables, de forma que puedas mantenerlos ordenados y evitar que entorpezcan tu trabajo.

Recuerda elegir la altura correcta

Como buen programador, lo más seguro es que pases horas y horas frente a la pantalla del ordenador. Por esta precisa razón es importante que tengas en cuenta la altura del escritorio, de forma que la pantalla quede a una altura cómoda para tu vista. Una buena solución es comprar una mesa de escritorio que se pueda ajustar en cuanto a altura – esto te garantiza que la puedas regular para que te sea cómoda. Si has decidido hacer el escritorio tú mismo, recuerda medirte a ti mismo para asegurarte un diseño de mesa ergonómico y cómodo. Esperamos que estos consejos te ayuden a tomar una buena decisión cuando tengas que elegir mesa de escritorio. Y recuerda, la mesa adecuada será robusta, dispondrá de almacenamiento, y será cómoda.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

1 pensamiento sobre “Consejos para elegir – o hacer – una mesa de escritorio digna de cualquier programador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *