Ingeniería Informática, una de las carreras tendencias del momento

¿Te gustan las ciencias exactas y te interesa la tecnología? ¿Quieres trabajar en un sector que ofrece salarios competitivos, una amplia área de especialización y muchas posibilidades de crecimiento? Estudiar Ingeniería Informática puede ser una gran alternativa para ti.

Al optar por este grado tendrás todos los conocimientos y habilidades necesarias para diseñar y construir hardwares como softwares. Además, podrás trabajar en el campo de la automatización industrial y la robótica, desarrollando robots y sistemas digitales para fábricas e industrias. También serás capaz de dar soporte y gestionar las redes informáticas en grandes empresas.

Perfil del profesional graduado en Ingeniería Informática

Un buen ingeniero informático debe tener curiosidad por las matemáticas, al igual que la tecnología y los lenguajes de programación. Como todo buen profesional del sector, necesitarás mantenerte al día con los avances tecnológicos.

La carrera de Ingeniería Informática

Con una duración de cuatro años, podemos estudiar ingeniería informática a distancia o de forma presencial. Si optas por cursar el grado online, te recomendamos buscar un centro que te ofrezca una enseñanza de calidad, con profesores capacitados, tecnologías actuales, prácticas y buenas recomendaciones por parte de los ex-alumnos. Una de las mejores opciones es la Universidad Isabel I.

Su grado en Ingeniería Informática ofrece una experiencia formativa innovadora que te prepara para especializarte en una nueva era de profesiones informáticas dentro de la actual y futura demanda laboral. Podrás cursar tres menciones que se ajustan a algunos de los ámbitos más demandados:

  • Mención en Gestión y Desarrollo de Proyectos Web: Puedes especializarte en el desarrollo de aplicaciones y servicios web y de e-commerce, empleando metodologías ágiles y de computación cloud.
  • Mención en Criptología y Seguridad de la Información: Te podrás formar en los principios de la seguridad de la información y la seguridad cibernética.
  • Mención en Diseño y Creación de Videojuegos: Permitirá profundizar en lenguajes y tecnologías empleadas para el diseño, la creación y la producción de videojuegos.

¿Qué se aprende en el grado de Ingeniería Informática?

La carrera de Ingeniería Informática tiene un completo plan de estudios, entre las asignaturas tenemos:

  • Cálculo y Análisis Matemático
  • Laboratorio de Programación
  • Inteligencia Artificial
  • Ingeniería del Software
  • Interfaces de Usuario
  • Aplicaciones y Servicios Web
  • Dirección de Proyectos de Desarrollo de Software
  • Minería de Datos e IA Corporativa

Otro punto importante son las prácticas externas. Desarrolladas de un modo presencial, tienen como principal objetivo reforzar el compromiso con la empleabilidad de los futuros graduados, enriqueciendo la formación de los estudiantes de las enseñanzas de grado.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *