Dropbox confirma que un grupo de hackers accedió a 130 repositorios de código fuente de GitHub

0

Dropbox reveló que un grupo de hackers logró acceder a 130 repositorios de código fuente en GitHub

El servicio de alojamiento de archivos Dropbox reveló el martes que fue víctima de una campaña de phishing que permitió a actores de amenazas no identificados obtener acceso no autorizado a 130 de sus repositorios de código fuente en GitHub.

«Estos repositorios incluían nuestras propias copias de bibliotecas de terceros ligeramente modificadas para su uso por Dropbox, prototipos internos y algunas herramientas y archivos de configuración utilizados por el equipo de seguridad», dijo la compañía en un aviso.

La violación de seguridad resultó en el acceso a algunas claves de API utilizadas por los desarrolladores de Dropbox, así como a «unos pocos miles de nombres y direcciones de correo electrónico pertenecientes a empleados de Dropbox, clientes actuales y anteriores, clientes potenciales de ventas y proveedores».

Sin embargo, enfatizó que los repositorios no contenían código fuente relacionado con sus aplicaciones o infraestructura principales.

Dropbox, que ofrece servicios de almacenamiento en la nube, copia de seguridad de datos y firma de documentos, entre otros, tiene más de 17.37 millones de usuarios de pago y 700 millones de usuarios registrados en agosto de 2022.

La divulgación se produce más de un mes después de que tanto GitHub como CircleCI advirtieran sobre ataques de phishing diseñados para robar credenciales de GitHub por medio de notificaciones falsas que pretendían ser de la plataforma CI/CD.

La firma con sede en San Francisco dijo que «múltiples usuarios de Dropbox recibieron correos electrónicos de phishing que se hacían pasar por CircleCI» a inicios de octubre, algunos de los cuales se deslizaron a través de sus filtros automatizados de correo no deseado para llegar a las bandejas de entrada de correo electrónico de los empleados.

«Estos correos electrónicos de aspecto legítimo dirigían a los empleados a visitar una página de inicio de sesión falsa de CircleCI, ingresar su nombre de usuario y contraseña de GitHub y luego usar su clave de autenticación de hardware para pasar una contraseña de un solo uso (OTP) al sitio malicioso», dijo Dropbox.

La compañía no reveló cuántos de sus empleados cayeron en el ataque de phishing, pero dijo que tomó medidas inmediatas para rotar todas las credenciales de desarrollador expuestas y que alertó a las autoridades policiales.

También dijo que no encontró evidencia de que se robaron datos de clientes como resultado del incidente, y agregó que está actualizando sus sistemas de autenticación de dos factores para admitir claves de seguridad de hardware para la resistencia al phishing.

«Incluso el profesional más escéptico y vigilante puede ser víctima de un mensaje cuidadosamente elaborado y entregado de la manera correcta en el momento adecuado. Esta es precisamente la razón por la que el phishing sigue siendo tan efectivo», agregó la compañía.

La notificación de Dropbox también se produce cuando la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de Estados Unidos (CISA), publicó una guía para implementar la autenticación multifactor (MFA) resistente al phishing para protegerse contra el phishing y otras amenazas cibernéticas conocidas.

«Si una organización que usa MFA móvil basado en notificaciones push no puede implementar MFA resistente al phishing, CISA recomienda usar coincidencias de números para mitigar la fatiga de MFA», dijo la agencia.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *