¿Nuevo en Uber? mira estos consejos y alternativas

Si estás en una ciudad donde funciona la plataforma de Uber y quieres comenzar a utilizarla, aquí encontrarás información interesante sobre dicha aplicación y otras alternativas.

Si bien Uber es la plataforma más conocida y segura para algunos, existen otros servicios que son igual de buenos, aunque no hay tantos choferes como en la antes mencionada, pero muchas veces resulta mejor viajar en otras plataformas.

Uber mantiene una excelente interfaz para el usuario, al solicitar un coche, aparece en tu teléfono la cantidad aproximada a pagar, el perfil del chofer y la ruta que debería tomar. Algo importante es que la cantidad que aparece en la pantalla no es la exacta, algunas veces cambia, ya sea para abajo o para arriba, aunque casi siempre es hacia arriba, dependiendo del tráfico y si se cambia la ruta.

En este punto debes estar pendiente, pues algunas veces el chofer elige otra ruta con el fin de hacer el viaje más largo y cobrar más, para esto, si notas que la ruta resulto más larga, puedes reportar al chofer desde la app en la sección de ayuda, dentro del resumen del viaje, además de solicitar un ajuste, que en caso de que la plataforma vea que el cambio fue muy notorio, te agregará una parte de lo que pagaste en crédito para utilizarlo en otro viaje.

En el tema de seguridad, siempre mira el perfil del chofer, si ves que su calificación es menor a 3 estrellas, lo mejor sería que canceles el viaje, pues la mayoría de los buenos choferes tienen más de 4 estrellas. También puedes ver la cantidad de viajes realizados y la placa del vehículo. Si al llegar tu coche ves que la placa no coincide con la de la aplicación, ¡No te subas! y repórtalo en la app.

También puedes compartir tu ubicación en tiempo real en aplicaciones de mensajería instantánea, y reportar algún percance mientras estuviste en el coche del chofer.

Si quieres comenzar a utilizar Uber, instala la app e ingresa el siguiente código para obtener tres viajes de $50 pesos gratis. Código: a14o99

Taxify

Una alternativa a Uber, que en lo personal podría considerar como la segunda mejor opción, es Taxify, una app muy parecida que además de aceptar pagos en la app, también permite pagos en efectivo (Uber agregó esta opción recientemente).

En algunas ocasiones, las tarifas de Taxify son más bajas que las de Uber, por lo que sería bueno que antes de tomar un viaje, verifiques en ambas plataformas para ver cuál te conviene, respecto al tiempo de espera y tarifa del viaje. Ambas aplicaciones suelen subir las tarifas cuando hay mucha demanda, ya sea por tráfico o por lluvia, en estos casos, las tarifas llegan a ser muy exageradas.

Una desventaja de Taxify es que no permite ver el perfil del conductor tan completo como Uber, no puedes ver la cantidad de viajes realizados ni comentarios de los usuarios. Otra desventaja es que cuando comienza el viaje, no puedes ver el trayecto en tiempo real, solamente el tiempo que resta para finalizar el viaje.

Una ventaja muy buena en caso de emergencia, es que la plataforma te permite realizar un viaje aunque no tengas fondos en tu tarjeta, la app se cobrará automáticamente cuando ingreses dinero a tu cuenta y no te permitirá realizar otro viaje hasta que pagues el último.

Si quieres probar esta plataforma, instala la aplicación e ingresa el código: KQU81 y obtén un viaje gratis hasta por 150 pesos.

Didi

La última plataforma que comenzó a trabajar en México, es Didi, una compañía china que llega a hacer competencia a las dos plataformas mencionadas anteriormente.

Al inicio fue una muy buena aplicación, que regaló viajes e hizo descuentos a los usuarios para poder ganar clientes. Ahora, las tarifas son muy parecidas a las de Uber, pero la ventaja es que muchas veces ofrece descuentos en determinados momentos del día.

Esta plataforma solo permite pago con tarjeta, por lo que si acostumbras pagar en efectivo, no es una opción para ti.

Al igual que Taxify, Didi te permite realizar un viaje aunque no tengas fondos en tu tarjeta, pero el cargo se realizará en cuanto tengas el dinero y no podrás realizar otro viaje sin antes pagar el que debes. Esto es una excelente ventaja en alguna emergencia, y que Uber no tiene.

Prueba esta aplicación con el código: MXXRX653 y obtén 100 pesos para tu primer viaje.

Existen otras apps como Cabify o Lyft, que ofrecen otras características, pero estas apps no las hemos probado, en cuanto podamos, actualizaremos el post.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: 3L2Y8LC5tmRffopnvv5J9DHe6wnrmyWVMm
Litecoin: MDtX7eRekxoRigMNtguziZqRdkr8CT5DKs
BCH: 3PnUezyhjWHQoBVfb1GpQJurMNbVjyvrVG
Ethereum: 0x1f786c3195b9a55e320848f240b1cfc37b159535

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *