Fundador de Quadriga CX reveló en 2014 cómo protegía los Bitcoins de sus clientes

0

Quadriga CX pudo almacenar las claves privadas de sus billeteras Bitcoin en papel

Quadriga CX pudo almacenar las claves privadas de sus billeteras Bitcoin en papel

Gerry Cotten, fundador de Quadriga CX, murió en diciembre pasado, junto con las únicas claves de 143 millones de dólares en criptomonedas. Pero hace cinco años, reveló exactamente cómo su exchanger digital almacenaba Bitcoin para sus clientes.

Cotten fue entrevistado en «True Bromance Podcast» en febrero de 2014, cuando vivía en Vancouver, los anfitriones del programa, Sage Brocklebank y Michael Karl Richards, y el productor Brett Michael, recibieron una introducción a la criptomoneda. Una hora después, Cotten advirtió sobre los peligros de perder las contraseñas necesarias para acceder al Bitcoin almacenado en carteras digitales.

«Es como una forma de quemar dinero. Incluso el gobierno de los Estados Unidos, con las computadoras más grandes del mundo, no podría recuperar esas monedas si ha perdido la clave privada. Es imposible recuperarlas», dijo Cotten.

La advertencia ahora es parte de un problema para más de 100 mil clientes que tienen sus criptomonedas en Quadriga. Cotten murió mientras viajaba por la India, y nadie sabe cómo recuperar las criptomonedas de los clientes. Las operaciones de Quadriga se cerraron y la empresa con sede en Vancouver se está reorganizando bajo la protección de acreedores aprobada por el tribunal con la ayuda de Ernst & Young Inc.

Aunque Cotten pudo haber cambiado sus procedimientos en los últimos años, en 2014 fue un gran fan de la protección de criptomonedas con una solución muy simple: el papel.

«La billetera de papes es una excelente forma de almacenar tus Bitcoins. Básicamente, todo lo que necesita para enviar Bitcoins es su clave privada, que es una cadena de un montón de números y letras. La mejor manera de hacerlo es sacar su clave privada, imprimirla, almacenarla sin conexión, en su caja de seguridad, bóveda, lo que sea, y luego tomar la clave pública, que es su dirección, y utilizarla para enviar dinero. De esta forma nunca podrá perder su Bitcoin, a menos que alguien, irrumpa en el banco, robe su caja de seguridad y tome su clave privada», dijo.

Y en esos días, fue lo que hizo con su compañía:

«En Quadriga CX, obviamente tenemos un grupo de Bitcoins que pertenecen a otras personas que los han puesto en nuestro exchanger. Entonces, lo que hacemos es almacenarlos sin conexión en carteras de papel, en la bóveda de nuestro banco. En una caja de seguridad porque es la mejor manera de mantener seguras las monedas», dijo Cotten.

«Esencialmente, ponemos un montón de billeteras de papel en la caja de seguridad, recuerde las direcciones de las mismas. Entonces, simplemente les enviamos dinero, no necesitamos volver al banco cada vez que queremos poner dinero en él. Simplemente enviamos dinero desde nuestra aplicación de Bitcoin directamente a esas carteras de papel, y lo mantenemos seguro de esa forma», agregó

Ahora, no se sabe si las claves privadas estén realmente almacenadas en algún pedazo de papel.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *