¿Por qué es importante renovar tu smartphone?

El día de hoy es sabido que casi cada persona cuenta con un teléfono inteligente, pues se ha convertido en un dispositivo de uso diario y de gran necesidad para la población en todo el mundo. Desde niños que apenas empiezan a hablar, hasta adultos mayores, todos cuentan con un smartphone.

Debido a esto, surgen ciertas preguntas como ¿cada cuánto tiempo tengo que renovar mi teléfono? O ¿cuánto tiempo estará protegido mi smartphone contra vulnerabilidades de seguridad? Como todo dispositivo electrónico, los teléfonos inteligentes van perdiendo su valor y sus características se van haciendo obsoletas conforme salen nuevas tecnologías de hardware y software.

Aunque ya existen muchas marcas en el mercado, lo más recomendable es siempre adquirir marcas conocidas y que tengan buenas reseñas en cuanto a calidad, seguridad y durabilidad. Una de las marcas que ha ganado mucho renombre es Huawei, ya que sus equipos cuentan con mejor seguridad, características de software y hardware adecuadas a las necesidades de hoy en día y precios accesibles, por lo que es posible encontrar ofertas smartphone adecuadas para cualquier persona con una búsqueda en su sitio web o tiendas físicas.

En cuanto a la pregunta principal, ¿Cada cuánto tiempo tengo que renovar mi smartphone? La respuesta más adecuada podría ser al término de un año, pues basta un año para que las aplicaciones se actualicen y requieran mejores capacidades de software, como memoria RAM, espacio de almacenamiento, procesador más rápido, entre otros factores.

Con el uso, el hardware de los dispositivos electrónicos se va deteriorando, lo que podría causar lentitud en el uso normal del dispositivo, además de que las actualizaciones del sistema operativo podrían dejar de estar disponibles para ciertos teléfonos, aunque por lo general, esto ocurre al cabo de algunos años.

Aunque muchos de los smartphones pueden durar más de un año, algunos hasta 3 o 4 años sin presentar problemas de rendimiento, dependiendo de la gama que se haya adquirido, lo más recomendable al utilizar smartphones de gama media-baja es renovarlo al cabo de 1 o 2 años, con el fin de evitar la obsolescencia.

En cuanto a software, al paso de los años los sistemas operativos se van actualizando, requiriendo nuevas capacidades de hardware, lo que podría causar que un teléfono relativamente viejo ya no pueda soportar nuevas versiones del sistema operativo. Esto podría ser problemático en cuanto a seguridad.

La falta de actualización de sistema operativo podría dejar al usuario expuesto a vulnerabilidades de seguridad, que podrían resumirse en posibles ataques por parte de hackers, que buscan aprovechar el uso de equipos electrónicos desactualizados para cometer actos maliciosos.

Debido a esto, siempre es recomendable adquirir un smartphone que no sea “lo más económico”, pues al final, lo barato podría salir más caro. Un equipo de gama media podría ser suficiente para el uso normal diario.

Además de esto, el correcto uso del dispositivo influye en la durabilidad de este, pues evitar caídas y golpes ayudará mucho a que el teléfono se mantenga en su correcto funcionamiento. En cuanto a software, un uso adecuado de aplicaciones y manejo óptimo de la información personal podrá evitar que el usuario sea víctima de hackers.

Tratar de mantener instaladas solo las aplicaciones que se utilizan, y siempre de fuentes confiables, ayudará a que el teléfono no se sature con archivos basura y además, podrás evitar infectarte con adware, que es software malicioso que muestra anuncios en exceso.

Si tienes alguna duda al respecto, no dudes en dejarla en los comentarios.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.