Posicionamiento web: Fundamental al día de hoy

0

La importancia de mejorar el posicionamiento de un sitio web el día de hoy

La importancia de mejorar el posicionamiento de un sitio web el día de hoy

El posicionamiento web es un tema de vital importancia cuando se habla de sitios web, ya sean personales o empresariales.

El posicionamiento web consiste en mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de los buscadores. A este término también se le conoce como SEO (Search Engine Optimization).

Debido al considerable aumento de información en Internet, las estrategias para mejorar el posicionamiento cambian constantemente y se vuelve más difícil obtener los primeros lugares en resultados web.

Entre los factores a considerar para que un motor de búsqueda pueda posicionar una página web, se encuentran la autoridad y la relevancia.

La autoridad es en cierta forma, la popularidad de una página web. Al ser más popular, su información se vuelve más valiosa para el buscador.

Por otro lado, la relevancia es la relación que tiene un sitio web frente a una búsqueda. Esto generalmente suele ser confundido por los editores web, que creen que al llenar una publicación de cientos de frases y etiquetas repetidas su posicionamiento mejorará. Se puede ver más información al respecto en el blog de Jesús Porras.

Otro aspecto a tomar en cuenta es el posicionamiento orgánico, que se basa en la indexación que realizan las llamadas «arañas» web para los motores de búsqueda. Para esto, se pueden utilizar técnicas como el linkbuilding, para aumentar la notoriedad de la web con respecto a las menciones en otros sitios web.

Ahora, en el aspecto interno del sitio web, también conocido como posicionamiento interno, se toma en cuenta factores que deben ser tomados en cuenta por el sitio web, relacionados con el contenido, apariencia, accesibilidad, etcétera.

Entre las características que mejorarán el posicionamiento interno de un sitio, se encuentran:

Diseño responsivo. Es el tipo de diseño adaptable a cualquier tamaño de pantalla, para que un sitio web pueda visualizarse sin problemas en computadoras, teléfonos o tabletas. Desde 2015, Google penaliza considerablemente el posicionamiento de un sitio web al no contar con este tipo de diseño.

Rastreo de arañas. El sitio web debe ser fácilmente rastreado por las arañas, mientras mayor sea la frecuencia de rastreo de una web y más páginas rastrea, mejor será el posicionamiento.

Contenidos de calidad. Crear contenido de calidad es imprescindible para que un sitio web mejore su posicionamiento. Duplicar contenidos o crear contenido a medias y de mala calidad es algo pésimo para el SEO.

Hacer la web más accesible. Contenido basado en Flash, frames o JavaScript no permite el rastreo o seguimiento por parte de los robots en las páginas o secciones, lo que dificulta subir el posicionamiento.

El SEO es un tema muy amplio y que requiere paciencia y determinación, por lo que no es de sorprenderse que un sitio web tarde mucho en mejorar su posicionamiento.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *