Desbloquear un teléfono por IMEI puede ser muy fácil

El número IMEI (International Mobile Equipment Identy o Identidad Internacional de Equipo Móvil), es un código pregrabado en todos los teléfonos móviles GSM. Este número identifica al dispositivo a nivel mundial y es único por cada aparato.

Este número IMEI es muy importante, pues nos permitirá bloquear el teléfono en caso de robo o liberar el teléfono para poder utilizarlo con cualquier compañía de telefonía.

Por estas razones, saber cuál es el código IMEI de tu teléfono es muy importante. Para chequear el imei, puedes marcar *#06# y aparecerá en tu pantalla el código IMEI. También puede venir en la caja del teléfono y en la ranura donde se coloca la batería.

En caso de robo, puedes comunicarte con la compañía que provee tu servicio de red, para comunicar el robo y bloquear el número teléfonico. Sin embargo, por cuestiones de seguridad, será necesario acudir al centro de atención a clientes de la compañía telefónica para poder realizar el bloqueo del IMEI.

Una vez bloqueado el IMEI, el dispositivo quedará inservible con cualquier operadora. Ojo, esto no significa que no se podrá utilizar el equipo, simplemente no aceptará ninguna tarjeta SIM, por lo que no se podrá navegar con los datos de la operadora o realizar llamadas y enviar SMS. Sin embargo, el teléfono si se podrá seguir utilizando con sus funciones normales y con la red WiFi, por lo que si el teléfono no tenía sistema de seguridad como patrón o pin, el bloquear el IMEI no impedirá que se pueda acceder a la información del teléfono.

En el caso de liberación de teléfonos, en muchas ocasiones se utiliza el código IMEI, con el fin de que el dispositivo pueda ser utilizado con cualquier compañía telefónica, por ejemplo, si quieres desbloquear Movistar, una vez hecho el trámite, que puede ser online, ya podrás utilizar el teléfono con otras compañías como Telcel, Claro, entre otras.

Aunque este trámite puede hacerse directamente con los proveedores de red, en ocasiones resulta tedioso y ponen muchas trabas, por lo que resulta más fácil y rápido hacerlo en línea.

La liberación por IMEI consiste en el cálculo del código de desbloqueo, a partir del número de IMEI de cada dispositivo, por lo que generalmente, cada teléfono cuenta con un código propio de desbloqueo, sin importar la compañía telefónica contratada.

Tener un teléfono liberado es algo necesario hoy en día, pues comúnmente las compañías telefónicas ofrecen ciertas promociones por las que vale la pena cambiarse, y si el teléfono no está liberado, sería imposible realizar tal cambio.

Impactos: 140


Únete al grupo de WhatsApp de Masterhacks para compartir ayuda, tutoriales, apps y más!
https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *