El Banco de Inglaterra lanzará billete de 50 Libras en honor a Alan Turing

El Banco de Inglaterra eligió a Alan Turing, el pionero de la computación que se convirtió en uno de los personajes más importantes de la criptografía durante la Segunda Guerra Mundial, como la nueva cara de su billete de 50 libras.

Esta decisión de poner al científico en la denominación más alta de los billetes de Inglaterra, con un valor aproximado de 62 dólares, se suma al creciente reconocimiento público de sus logros.

Su reputación durante su vida fue casi nula debido a una condena en virtud de las leyes victorianas británicas contra la homosexualidad, y su trabajo de guerra permaneció en secreto hasta décadas más tarde.

“Alan Turing fue un destacado matemático cuyo trabajo ha tenido un impacto enorme en la forma en que vivimos hoy. Como el padre de la informática y la inteligencia artificial, así como un héroe de guerra, las contribuciones de Alan Turing fueron de gran alcance y rompieron caminos”, dijo Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra.

El banco central anunció el año pasado que quería honrar a alguien en el campo de la ciencia en la próxima versión del proyecto de ley, que fue rediseñada por última vez en 2011, y el Sr. Turing fue elegido de una lista de 227,299 nominados que incluía a Charles Babbage, Stephen Hawking, Ada Lovelace y Margaret Thatcher.

“La fortaleza de la lista corta es un testimonio de la increíble científica de Estados Unidos”, dijo Sarah John, cajera principal del Banco de Inglaterra.

El banco planea poner en circulación el nuevo billete a finales de 2021.

Los billetes del Banco de Inglaterra muestran la cara de la reina Elizabeth en un lado y una figura notable de la historia británica en el otro. Los científicos que anteriormente fueron honrados de esta forma incluyen a Newton, Darwin y el pionero eléctrico Michael Faraday. Las 50 Libras actuales incluyen a James Watt, una figura clave en el desarrollo de la máquina de vapor y Matthew Boulton, el industrial que lo respaldó.

El trabajo de Turing proporcionó la base teórica para las computadoras modernas y para las ideas de inteligencia artificial. Su trabajo en máquinas de descifrar códigos durante la Segunda Guerra Mundial también impulsó el desarrollo de la informática, y se considera que ha afectado significativamente el curso de la guerra.

Alan Turing murió en 1954, dos años después de ser condenado por las leyes victorianas contra la homosexualidad y obligado a soportar la castración química. El gobierno británico se disculpó por su tratamiento en 2009, y la reina Isabel le concedió un indulto real en 2013.

El nuevo billete presentará una fotografía de Turing de 1951, que ahora se exhibe en la Galería Nacional de Retratos. Su trabajo también se celebrará en el reverso, que incluirá una tabla y fórmulas matemáticas de un documento de Turing de 1936 que es reconocido como fundamental para la informática.

También incluirá una cita de una entrevista de 1949 sobre una de las computadoras que ayudó a desarrollar: “Esto es solo un anticipo de lo que está por venir, y solo la sombra de lo que va a ser”.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: 3L2Y8LC5tmRffopnvv5J9DHe6wnrmyWVMm
Litecoin: MDtX7eRekxoRigMNtguziZqRdkr8CT5DKs
BCH: 3PnUezyhjWHQoBVfb1GpQJurMNbVjyvrVG
Ethereum: 0x1f786c3195b9a55e320848f240b1cfc37b159535

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *