Chrome 86 oculta el protocolo y subdominios triviales en la barra de direcciones de forma predeterminada

0

Google 86 oculta el protocolo y subdominios triviales en la barra de direcciones de forma predeterminada

Google 86 oculta el protocolo y subdominios triviales en la barra de direcciones de forma predeterminada

Debido a que los protocolos y subdominios triviales en los navegadores web resultaban confusos para algunos usuarios, algunos desarrolladores de navegadores web como Google, decidieron hacer experimentos para ocultar la información.

Google quería ocultar el protocolo y www en Chrome 76 Stable, pero no lo hizo. La compañía integró indicadores en el navegador Chrome que los usuarios podrían cambiar para restaurar el comportamiento clásico de mostrar la URL completa en el navegador.

Los experimentos fueron lanzados en junio de 2020 para descubrir cómo reaccionarían los usuarios, utilizando banderas que sirven para restaurar la funcionalidad clásica.

En Chrome 86 Canary esto cambió. El navegador oculta el protocolo (http o https) de forma predeterminada, y oculta lo que Google llama subdominios triviales como www.

Esto significa que no se vería, por ejemplo, https://masterhacks.net/ en la barra de direcciones, sino únicamente masterhacks.net.

La búsqueda de indicadores experimentales para deshacer el cambio y mostrar la URL completa en la barra de direcciones no fue muy buena. Google eliminó las banderas experimentales que estaban disponibles.

Ahora, para saber si un sitio web utiliza un protocolo seguro https, basta con ver un candado cerrado o verde al inicio de la dirección web. Pero en el caso de los subdominios triviales no es lo mismo, algunos sitios son accesibles al ingresar www y otros no.

Aún así, es posible ver la dirección completa en Chrome al dar doble clic sobre la dirección, y otra forma para hacer que el navegador web muestre la URL completa permanentemente, es haciendo clic derecho en la barra de direcciones y seleccionar Mostrar siempre las URL completas en el menú contextual.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *