La NASA detectó agua en el asteroide Bennu

0

La NASA detectó restos de agua en el asteroide Bennu.

La sonda espacial OSIRIS-REx detectó agua en las arcillas que componen el asteroide Bennu. Los datos que se obtuvieron por medio de dos espectómetros de la sonda revelaron la presencia de moléculas que contienen átomos enlazados de oxígeno e hidrógeno. Dichos átomos son llamados hidroxilos.

El equipo de la misión espacial OSIRIS-REx cree que ese grupo de hidroxilo «existe globalmente en el asteroide en minerales arcillosos portadores de agua. Esto significa que, en algún momento, el material rocoso de Bennu interactuó con el agua», dice un comunicado difundido por la NASA.

«La presencia de materiales hidratados por el asteroide confirman que Bennu es un excelente espécimen donde se puede estudiar la composición de compuestos volátiles y orgánicos primitivos», dijo Amy Simon, científica del instrumento OVIRS.

«En el año 2023, cuando regrese la misión a la Tierra con muestras del material, los científicos recibirán un tesoro de nueva información que ha estado oculto, sobre la historia y evolución de nuestro sistema solar», agregó.

Mencionan también que el asteroide se conforma por una mezcla de regiones muy pedregosas, pues la cantidad de piedras es mayor a la que se creía.

Según los científicos, los 400 metros de Bennu lo hacen demasiado pequeño como para que haya existido agua líquida en algún momento. Sin embargo, los hallazgos recientes afirman que en el pasado se desgajó de un asteroide mucho mayor que sí pudo contener agua.

La misión OSIRIS-REx se encuentra orbitando alrededor de dicho asteroide a una distancia mínima de 7 kilómetros. Esto para determinar correctamente la masa del asteroide.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *