La NASA restaura el Centro de Control de la Misión Apolo de 1969

Para celebrar el 50 aniversario del aterrizaje en la Luna el próximo 20 de julio, la NASA restauró y volvió a abrir el Centro de Control de la Misión Apollo original, en el Centro Espacial Johnson en Houston. La restauración es una recreación detallada, que involucró años de investigación de material de archivo y fotografía, además de los 7 meses de trabajos de restauración.

Todo lo que se usó en la restauración, que fue guiado por un equipo que incluye miembros del equipo de control de la misión Apollo, es una recreación original muy ciudadosamente elaborada.

Esto significa no solo artículos grandes como las consolas y terminales de computadora, sino también alfombras, prendas de vestir, ceniceros y bolígrafos.

Se colocaron todos los artículos lo más cerca posible de donde se encontraban durante la misión real, tanto en la sala de control como en la galería de visitantes y en la sala de apoyo de simulación adyacente a la sala que conforma la instalación más grande del Centro de Control.

Esta maravilla restaurada de la historia moderna será accesible al público, por medio de las visitas al Centro Espacial de Houston, y es seguro decir que será una atracción muy popular el próximo mes antes del próximo aniversario del Apollo 11.

La instalación se usó activamente para coordinar misiones de Gemini, a través de los programas Apollo, Skylab y Space Shuttle, desde su debut en la prueba inicial en 1965 hasta su último uso en 1992 para la misión STS-53 de Space Shuttle Discovery.

En las siguientes imágenes puedes ver algunos de los trabajos más detallados sobre la restauración, incluyendo una tubería, un perforador de tres orificios y una variedad de otras erratas que eran mundanas y ahora están incrustadas con una calidad histórica muy impresionante.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: 3L2Y8LC5tmRffopnvv5J9DHe6wnrmyWVMm
Litecoin: MDtX7eRekxoRigMNtguziZqRdkr8CT5DKs
BCH: 3PnUezyhjWHQoBVfb1GpQJurMNbVjyvrVG
Ethereum: 0x1f786c3195b9a55e320848f240b1cfc37b159535

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *