Cloudflare planea combatir a los bots y al cambio climático al mismo tiempo

Cloudflare está intensificando su lucha contra los bots con un nuevo «modo de lucha», que dice que frustrará y desincentivará a los operadores de bots de su actividad maliciosa.

Los bots son conocidos por eliminar sitios web y abusar del acceso de los desarrolladores para descargar grandes cantidades de datos de los usuarios. Con mucha frecuencia, los bots intentan jugar con el sistema al buscar los precios de boletos de conciertos o de aerolíneas, para comprar a granel a su precio más bajo y venderlos más caros.

Cloudflare recibe tres mil millones de solicitudes de bots al día. Ahora, la compañía afirmó que «había decidido contra atacar».

Su nuevo «modo de lucha contra bots», que Cloudflare habilitó hoy como una función de suscripción gratuita para todas las cuentas, detectará y servirá a los bots con desafíos deliberadamente intensivos computacionalmente. A medida que el bot intenta resolver el rompecabezas imposible, efectivamente un pequeño fragmento de código solo visible para el bot, el servidor del bot maximizará su potencia de procesamiento, agilizará los recursos de la nube y aumentará los costos para el operador del bot.

Si bien la compañía asegura que sus esfuerzos disuadirán las actividades de bot a largo plazo, reconoce que sus esfuerzos a corto plazo darán como resultado que los servidores en la nube trabajen horas extras, consumiendo más electricidad y requiriendo más enfriamiento, todo esto contribuye a un mayor consumo de energía.

«Nos encantó la idea de bots frustrantes», dijo John Graham-Cumming, director de tecnología de Cloudlfare. Pero afirmó que la compañía era «consciente» de cómo el aumento en los recursos bot, como la electricidad y la refrigeración, están directamente relacionados con las emisiones de carbono. Inicialmente, algunos se habían opuesto al plan si contribuiría al uso de los recursos naturales, agregó.

La compañía encontró una solución simple: plantar árboles para compensar las emisiones de carbono de la actividad del bot, pero también su desmontaje.

«Al hacer que los bots hagan un trabajo adicional, podemos estar aumentando las emisiones de carbono del uso del procesador y decidimos compensar mediante la plantación de árboles que tendrá un efecto a largo plazo. En este plazo, nuestro objetivo es simple: acabar con los robots maliciosos como una práctica viable», dijo Graham-Cumming.

Cada árbol plantado puede absorber aproximadamente un año de potencia informática de dobe núcleo. Pero debido a que los árboles necesitan tiempo para crecer, Cloudflare dijo que sus donaciones darán lugar a la plantación de 25 árboles por cada robot frustrado que la compañía encuentre y cierre.

La plantación de árboles compensará el carbono, dijo Graham-Cumming, pero reducir la cantidad de bots malos en Internet tendrá el mayor beneficio neto.

«Si tenemos éxito en hacer eso, el impacto ambiental será sustancial y positivo dada la cantidad de recursos de Internet que los bots maliciosos desperdician hoy», agregó.

Pero los bots frustrantes no son la única arma de Cloudflare. En cuanto pueda, le pedirá a uno de sus socios de la industria que desconecte el bot. Si el bot es alojado por una compañía que sirve como miembro de Bandwith Alliance, un grupo de algunos de los servidores de nube y web más grandes, Cloudflare entregará la dirección de Internet para cerrar el bot.

Cloudflare no es el único jugador en el espacio anti-bot. A inicios de este año, TechCrunch informó sobre Kasada, una startup destinada a controlar a los bots en un esfuerzo por disuadir y desincentivar a los operadores de bots para que no apunten a los sitios web de sus clientes. Cloudflare dijo que su escala y alcance, con una cobertura de más de 20 millones de propiedades en Internet, ayudará a contribuir a la desaparición más rápida de la economía bot.

Graham-Cumming afirmó que aunque la función está habilitada por el momento, la compañía planea lanzar la función de forma predeterminada a sus usuarios antes de fin de año.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *