Aldo Ramírez ganó el concurso de hackers por parte de Radware en México

El evento Hackers Challenge comenzó hace cinco años en Chile, se ha realizado en diferentes países de América Latina y Europa, ahora México fue el país anfitrión.

Por primera vez en México, se llevó a cabo el Hackers Challenge, de la compañía Radware, líder en aplicaciones y soluciones de seguridad cibernética. El reto se llevó a cabo en el Auditorio BlackBerry de la Ciudad de México, donde más de 300 espectadores asistieron para ver en acción a 40 hackers de todo el país para finalmente premiar a Aldo Ramírez como el mejor.

La selección de los participantes se realizó con una convocatoria cerrada para encontrar a los mejores hackers éticos del país, por medio de las compañías del sector finanzas, o bien, de aquellas que brindan servicios administrados enfocados a la seguridad cibernética.

«México es uno de los países más grandes de Latinoamérica, hemos hecho este evento en otros países más pequeños con mucho éxito, y después de toda la experiencia dijimos, estamos listos para México», dijo Arie Simchis, director de Radware, a NotiPress.

«Tuvimos una participación mucho más de lo esperado, teníamos aquí 40 hackers, pero en realidad al principio se registraron casi 150 hackers y habían hackers que no tenían espacio para sentarse en las mesas y había gente atacando desde el público, era en realidad espectacular, más que en cualquier otro país que estuvimos, que normalmente teníamos máximo 20 hackers», agregó Simchis.

Luego de cuatro horas de trabajo intenso, lanzando ataques cibernéticos a los sistemas que el concurso les propuso hackear, un solo vencedor logró recibir un cheque por 30 mil pesos, Aldo Ramírez, quien declaró a NotiPress:

«Me gustó porque hay diferentes retos que queremos realizar, principalmente la complejidad de la infraestructura de seguridad que estaba implementada era bastante complicado, muchos de los ataques que intentábamos realizar no eran fáciles, no se podían realizar».

Al ver el nivel de participación de hackers, el alto interés de los espectadores en vivo y la captación de participantes en línea por medio de un LiveStream en el concurso, el director regional de Radware dijo que «este es el evento más grande y exitoso que hemos hecho en todo el mundo».

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: 3L2Y8LC5tmRffopnvv5J9DHe6wnrmyWVMm
Litecoin: MDtX7eRekxoRigMNtguziZqRdkr8CT5DKs
BCH: 3PnUezyhjWHQoBVfb1GpQJurMNbVjyvrVG
Ethereum: 0x1f786c3195b9a55e320848f240b1cfc37b159535

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *