Conoce GX Cleaner y otras características de la nueva versión de Opera GX

Opera Software lanzó públicamente una nueva versión del navegador web Opera GX este 27 de octubre de 2020. La nueva versión del navegador está disponible y se puede descargar desde el sitio web oficial o al actualizar desde el software previamente instalado.

Lanzado el año pasado, Opera GX se hizo tan popular que alcanzó más de 5 millones de usuarios activos por mes. Se dirige principalmente a gamers, pues presenta un conjunto único de características como sonidos de fondo, limitación de recursos y una interfaz parecida a la los juegos de computadora.

La nueva actualización incluye una nueva herramienta denominada GX Cleaner, que se agrega a la barra lateral del navegador.

Opera describe esta herramienta como una forma para limpiar los archivos temporales del navegador que ya no son necesarios, y agrega que esto puede mejorar el rendimiento del navegador. Los puntos de referencia no se proporcionan para respaldar la afirmación, por lo que no es muy fiable que la eliminación de archivos temporales del navegador cause mejoras significativas en el rendimiento.

La compañía también dice que los usuarios pueden borrar el historial de navegación, la caché, cookies, pestañas no utilizadas, descargas y los íconos de la barra lateral. Uno de los principales factores diferenciadores entre GX Cleaner y las opciones de eliminación del historial de navegación incorporadas es que incluye descargas, iconos de la barra lateral y pestañas abiertas.

GX Cleaner muestra algunas estadísticas, como el tamaño de las descargas, cantidad de cookies y los archivos del navegador, todo esto en su interfaz al abrir el navegador. Los usuarios pueden seleccionar los niveles de limpieza como mínimo, medio y máximo.

Los niveles cambian el período que se limpia, por ejemplo, artículos que tienen más de 30 días, una semana, un día o una hora.

Las descargas tienen opciones especiales para incluir archivos descargados en la eliminación, además de descargas incompletas.

La segunda característica destacada en el sitio web de Opera, es que el motor de temas integrado ahora admite colores secundarios.

Los usuarios de Opera GX también pueden seleccionar uno de los nuevos temas disponibles que hacen uso de la nueva opción de color. Los selectores de color avanzados están disponibles para personalizar completamente la combinación de colores del tema del navegador.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *