Acusan a Bitfinex y Tether por manipulación de mercado

Una firma legal con sede en Nueva York, presentó una demanda contra Tether y Bitfinex, acusando a las compañías por manipulación de mercado de criptomonedas.

Roche Freedman presentó una demanda colectiva alegando que la firma de monedas digitales estables Tether y su criptobolsa afiliada Bitfinex, han estado involucrados en defraudar a los inversores, manipular los mercados y ocultar ganancias ilícitas, según una publicación en Twitter del socio fundador de la firma, Kyle Roche, este 7 de octubre.

En el tweet, Roche acusa a Tether y Bitfinex de crear la “burbuja más grande de la historia”.

Archivado el 6 de octubre, el documento de queja establece que Bitfinex y Tether lograron principalmente “un esquema sofisticado” que involucra “fraude parcial, bombeo y descarga parcial, y lavado de dinero en parte”.

En la demanda, Roche Freedman argumentó que la afirmación de Tether sobre respaldar el número de sus tokens Tether (USDT) en cantidades iguales de dólares en Estados Unidos era una mentira. En cambio, la firma asegura que Tether “emitió cantidades extraordinarias de USDT sin respaldo para manipular los precios de las criptomonedas”.

“Debido a que el mercado creía la mentira de que un USDT equivalía a un dólar estadounidense, Bitfinex y Tether tenían el poder de manipular el mercado en una escala sin precedentes para beneficiarse de los ciclos de auge y caída que crearon”, dice el documento.

La presentación de la demanda se produce dos días después de que Tether y Bitfinex publicaran declaraciones afirmando que se dieron cuenta de un documento inédito que “postula falsamente que las emisiones de Tether son responsables de manipular el mercado de criptomonedas”, alegando que el documento contiene “acusaciones sin fundamento”, Tether y Bitfinex dijeron que se defenderán vigorosamente si los abogados usan la fuente para iniciar una demanda.


Únete al grupo de WhatsApp de Masterhacks para compartir ayuda, tutoriales, apps y más!
https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *