Atlético de Madrid lanzará un token Fan

0

El equipo español Atlético de Madrid lanzará un Fan Token

El equipo español Atlético de Madrid lanzará un Fan Token

El equipo de fútbol Atlético de Madrid, que juega en la división profesional más importante de la liga de fútbol de España, conocida como La Liga, se está asociando con la plataforma blockchain Socios.com para lanzar un ecosistema de tokens para fanáticos.

Socios se describe a sí mismo como una aplicación tokenizada basada en blockchain del concepto de gestión de multitudes «Socios» del Real Madrid y el FC Barcelona.

La plataforma de votación tokenizada Socios y la aplicación móvil basada en blockchain es operada por sports blockchain venture chiliZ, que cuenta con el respaldo de jugadores de alto perfil de la industria de la criptografía que incluyen la plataforma Binance y OK Blockchain Capital.

El Atlético de Madrid terminó cuarto en el ranking de Coeficientes de Clubes de la UEFA para la temporada actual, superando a jugadores como Juventus, Arsenal, Chelsea y Ajax.

Según el comunicado de prensa de hoy, Socios y el Atlético de Madrid lanzarán un Token de Fan Oficial con la marca del club a través de la denominada Oferta de Token de Fan (FTO) en el otoño de 2019 para la temporada 19/20.

El token tendrá un precio de dos euros y será un activo digital que confiere derechos de voto a los fanáticos del Atlético, y se utilizará para impulsar la participación de los fans al permitir que los usuarios participen en encuestas simbólicas en la app móvil Socios. Los tokens también otorgarán a los titulares acceso a productos, recompensas y juegos.

Si bien los tokens de fans se usan en la plataforma Socios, en términos técnicos operan en una cadena lateral autorizada por separado, donde cada club de fútbol ChiliZ participante funciona como un nodo con prueba de autoridad.

La cadena lateral funciona con la criptomoneda nativa de chiliZ $chz, un token de utilidad ERC20 compatible con Ether.

El Atlético de Madrid se une a una serie de otros grandes equipos internacionales de fútbol que ya se han asociado con la plataforma, incluyendo West Ham United, con sede en Londres, el club de gútbol francés Paris Saint-Germain y la Juventus de Italia.

El CEO y fundador de Socios, Alexandre Dreyfus, dijo que al incorporar equipos de tan alto perfil, su objetivo es aumentar la base de usuarios potenciales de la plataforma a «más de mil millones de fanáticos del deporte, todos los cuales serán eventuales usuarios de criptomonedas».

En julio, Cointelegraph publicó una descripción general de la creciente simbología de la industria del deporte. Además de Socios, que tiene una asociación oficial con Binance y recientemente incluyó su token en la plataforma de intercambio, otras plataformas como Utrust están facilitando el pago de criptomonedas para boletos y mercancías para equipos como el Benefica de Portugal.

El pasado mes de agosto, el club de fútbol de la Premier League inglesa Manchester City, anunció una asociación con la startup de juegos de fútbol de blockchain de Corea del Sur, Superbloke.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *