Desarrolladores de Ethereum hablaron sobre Serenity en una entrevista con usuarios de Reddit

0

Los desarrolladores de Ethereum estuvieron respondiendo preguntas de usuarios de Reddit en una sesión AMA

Los desarrolladores de Ethereum estuvieron respondiendo preguntas de usuarios de Reddit en una sesión AMA

Los desarrolladores de Ethereum 2.0 celebraron una sesión de Ask Me Anything (AMA) este cinco de febrero. El equipo respondió algunas de las preguntas más apremiantes sobre Serenity, demás de temas generales como Proof of Stake (PoS).

Luego de la última AMA en junio pasado, el equipo de desarrollo estuvo de acuerdo en que la mayoría de las características siguen siendo las mismas. Aunque se habían comprometido con la especificación anterior de Serenity 0.8, esto cambió después al revelarse la versión 1.0.

«En cuanto a las características, no ha cambiado mucho desde junio, pero era demasiado pronto para comprometerse completamente con la congelación. Desde entonces, los principales cambios en BeaconChain han sido para mejorar, evite las especificaciones de marcador de posición no váilas para la fase 1, mueva la complejidad innecesaria (por ejemplo, algunas optimizaciones iniciales para clientes livianos) a la fase 1 cuando realmente la necesitemos, y pula lo que hay», dijo Danny Ryan, de la Fundación Ethereum.

Muchos de los miembros de la comunidad estaban preocupados por la fecha límite para el primer paso en Ethereum 2.0 Fase 0. Esto introduciría la beaconchain, la primera en incluir la validación de Prueba de Participación.

Por su parte, Justin Drake explicó que la mayoría de los pasos restantes son auditorías del código existente. El contrato de depósito, que manejaría los fondos de participación, está a punto de implementarse. La interfaz de usuario de depósito aún deberá completarse y auditarse, lo que los desarrolladores estimaron que tomaría unos tres meses.

Los clientes de Ethereum 2.0 se están desarrollando en paralelo y aún necesitan «trabajar en la calidad de la producción». El procedimiento de pulido y prueba también durará tres meses, aunque según Drake, se trata de estimaciones aproximadas.

«Espero que podamos lanzar antes del 30 de julio de 2020. Creo que es poco probable que lancemos en el primer y segundo trimestre de 2020, especialmente si queremos que tres clientes estén listos para la producción», dijo Drake.

Conforme la comunidad Ethereum se somete a la transición de PoS, algunas personas siguen escépticas. Un usuario expresó su preocupación por la creciente disparidad de riqueza en un modelo de apuestas, ya que «recompensa a los ricos por tener más dinero».

«En ambas bases, la posesión de un activo permite buscar ganancias en ese activo. La diferencia entre los dos es que en PoS, la asignación de capital a ganancias es mucho más directa y justa», dijo Danny Ryan.

También dijo que la minería favorece a los participantes con beneficios especiales, como acceso temprano al hardware y descuentos por volumen, que tienen poco que ver con el protocolo en sí.

La discusión se refirió al escalado de la cadena lateral, con algunos usuarios expresando preocupaciones acerca de la escalabilidad de Ethereum a la luz de los retrasos 2.0. Vitalik Buterin señaló a Ethereum 1.x como una solución provisional, mientras confiaba en que se lanzarían tecnologías de resumen.

«La bifuración de Estambul que reduce los costos de gas de CALLDATA a 16 por byte es una gran bendición para zkrollup y un rollup optimista, ya que aumenta el rendimiento máximo teórico de ambos a ~ 2500 tx/seg», dijo Buterin.

La comunidad Ethereum recientemente hizo la transición a una nueva familia de soluciones de escalamiento de cadena lateral llamadas «rollups». Aunque Optimistic Rollup es considerado como el favorito, Justin Drake compartió su entusiasmo por los paquetes acumulativos de conocimiento cero.

«Personalmente, soy muy optimista con los roll-ups de zk, y en general, uso SNARK para escalar. Con Eth2 tendremos mucha disponibilidad de datos, por lo que hay menos necesidad de soluciones de disponibilidad de datos como Plasma y canales estatales. Con la investigación para las fases 0 y 1 esencialmente realizada, paso mucho tiempo en SNARKs», dijo.

Otro usuario preguntó si la tecnología Plasma estaba muerta, luego de que algunos artículos lo mencionaran.

El equipo no respondió directamente a la pregunta, y dijo que «Ethereum es independientemente de los protocolos de capa 2 que se basan en él». Aunque el equipo no confirmó los rumores, tampoco los negó, diciendo que se trata de una probable desilusión con la tecnología.

Finalmente, al cuestionar al equipo sobre cómo Ethereum 1.0 hará la transición a Serenity, el equipo reveló que en un inicio será uno de los fragmentos.

«El plan actual es que Ethereum 1 seguirá funcionando como un fragmento de Eth2. Esto podría desaparecer una vez que exista toda la tecnología para convertirlo en un entorno de ejecución».


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *