Edward Snowden usó Bitcoin para pagar los servidores que utilizó durante su filtración de datos

Los servidores que Edward Snowden utilizaba para filtrar a los periodistas miles de documentos, fueron pagados con Bitcoin, según reveló la Agencia de Seguridad Nacional en la Conferencia de bitcoin este 27 de junio.

Snowden trabajaba como subcontratista de la CIA en 2013, cuando su filtración reveló que las compañías de telecomunicaciones y los gobiernos estaban involucrados en programas de vigilancia masiva “almost Orwellian”.

En una conferencia de video desde Rusia, se describió la capacidad de intercambiar y realizar transacciones sin ser visto ni grabado, “siendo el fundamento de todos los derechos”, y la agencia aseguró que Bitcoin estaba ayudando a brindar privacidad en una época de mayor vigilancia.

También advirtió sobre el impacto negativo que los teléfonos inteligentes y las redes sociales tendrán en nuestro derecho a la privacidad en el futuro y dijo:

“Antes, los gobiernos podrían vigilarlo, pero ahora todo esto sucede con los dispositivos que nosotros, nosotros mismos, pagamos. Y mientras hacemos eso, la privacidad deja de ser el status quo y la libertad deja de ser el estado natural de las cosas”.

A Snowden se le otorgó un permiso de residencia de tres años en Rusia, y él insiste en que el principio detrás del derecho a la privacidad no se trata de tener algo que ocultar.

Snowden rechazó las críticas sobre el uso de los delincuentes principalmente de Bitcoin, argumentando que “hay muchos más delincuentes que usan el dólar”.

El año pasado, Snowden expresó su preocupación por el bitcoin, diciendo que la blockchain de la criptomoneda era “devastadoramente pública” y propensa al abuso.

En ese momento, expresó su apoyo a ZCash, afirmando que es el altcoin “más interesante” en el mercado debido a su configuración de privacidad.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: 3L2Y8LC5tmRffopnvv5J9DHe6wnrmyWVMm
Litecoin: MDtX7eRekxoRigMNtguziZqRdkr8CT5DKs
BCH: 3PnUezyhjWHQoBVfb1GpQJurMNbVjyvrVG
Ethereum: 0x1f786c3195b9a55e320848f240b1cfc37b159535

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *