El sospechoso sitio Goxtrade utiliza fotos aleatorias de personalidades en su sitio web

0

El exchanger de criptomonedas Goxtrade usa fotos aleatorias de personalidades sin su consentimiento en su página

El exchanger de criptomonedas Goxtrade usa fotos aleatorias de personalidades en su página

El supuesto exchanger de criptomonedas Goxtrade se describe como «una plataforma confiable para el intercambio de bitcoins», pero su página principal está llena de fotos de personas sacadas aleatoriamente de Internet.

Según el sitio web, planeaba su lanzamiento en 2017, sin embargo, el sitio solo tiene poco más de una semana de antigüedad, y ha utilizado fotos de perfiles de redes sociales y otros sitios web de empresas no asociadas a la compañía.

Amber Baldet, cofundadora de Clovyr y figura prominente en la comunidad de blockchain, fue una de las personas cuyo nombre y fotos aparecieron en el sitio.

«Alerta de fraude: no soy un desarrollador en Goxtrade y probablemente todo su negocio es una mentira», escribió en Twitter el viernes.

Goxtrade asegura se un exchanger que permite a los usuarios «recibir, enviar e intercambiar criptomonedas». Luego de crear una cuenta e iniciar sesión, no se sabe si el sitio funciona en realidad. La sala de chat del sitio tiene cientos de mensajes de usuarios que intentan intercambiar sus criptomonedas. El nombre parece asociarse estrechamente con Mt. Gox, un intercambiador fallido de criptomonedas que colapsó después de ser hackeado. En su punto más alto de 2014, el exchanger manejó más del 70% de todas las transacciones de bitcoin. Más de 450 millones de dólares en bitcoins fueron robados durante la brecha de seguridad.

Baldet no es la única persona asociada erróneamente con el sitio web sospechoso. TechCrunch confirmó que las otras fotos del sitio pertenecen a otras personas elegidas al azar, incluido un especialista en reclamaciones en Illiniois, un abogado en Alemania y un gerente de operaciones en Melbourne.

Otra persona cuya foto se usó sin permiso, es Tom Blomfield, director ejecutivo del banco digital Monzo. En un tweet, Blomfield dijo que su equipo legal ha presentado quejas ante los anfitriones del sitio.

Sin embargo, las cosas se ponen más raras que el solo hecho de que la página utiliza fotos robadas.

Goxtrade enumera su dirección registrada como Heron Tower, uno de los nuevos rascacielos de Londres. Al revisar, no existe ninguna empresa que figure en la lista con el mismo nombre. Tampoco se menciona a Goxtrade en el registro de empresas y negocios de Estados Unidos.

Después, Cloudflare marcó el sitio como phishing. Al intentar contactar a Goxtrade por correo, no se recibió respuesta.

Esta no es la primera vez que se pone en duda un lanzamiento de alguna compañía relacionada con criptomonedas. Después recaudar más de 830 mil dólares, Miroskii fue sorprendido al incluir al actor Ryan Gosling como uno de sus diseñadores gráficos. Casi todas las fotos que se produjeron después fueron sacadas de otra fuente. La compañía afirmó más tarde que fue hackeada.

Otra advertencia es que todas las señales en Goxtrade parecen apuntar a otra estafa.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *