Elliptic lanzó un conjunto de datos para detectar el lavado de dinero criptográfico

La compañía de cumplimiento de criptomonedas, Elliptic, lanzó el conjunto de datos de Elliptic, orientado a identificar las transacciones de criptomonedas asociadas con el lavado de dinero. El desarrollo de anunció en un comunicado de prensa este 2 de agosto.

Después de haber desarrollado un conjunto de datos de 200 mil transacciones de Bitcoin con un valor de 6 mil millones de dólares, Elliptic asegura que es el mayor conjunto de datos de transacciones etiquetados disponibles públicamente en cualquier moneda digital en el mundo.

Según el anuncio, el producto está diseñado para ayudar a los usuarios a identificar de forma más eficiente las transacciones ilícitas, así como las transacciones asociadas con el lavado de dinero, las violaciones de sanciones o el financiamiento del terrorista (CFT). Por otro lado, el producto debería reducir los costos de cumplimiento y eventualmente eliminar la actividad criminal de las criptomonedas.

Mark Weber, coautor del artículo que los científicos de Elliptic fueron coautores con investigadores del Laboratorio de Inteligencia Artificial Watosn del MIT-IBM denominado «Lucha contra el lavado de dinero en Bitcoin: experimentos con redes convolucionales gráficas para análisis forense financiero», comentó sobre el conjunto de datos de lanzamiento:

«Las redes convolucionales gráficas siguen siendo una clase joven de métodos, y estamos en los primeros días de estos experimentos, pero creemos que el poder de GCN para capturar la información relacional en estas redes de transacciones grandes y complejas podría resultar valioso para la lucha contra el lavado de dinero».

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: 3L2Y8LC5tmRffopnvv5J9DHe6wnrmyWVMm
Litecoin: MDtX7eRekxoRigMNtguziZqRdkr8CT5DKs
BCH: 3PnUezyhjWHQoBVfb1GpQJurMNbVjyvrVG
Ethereum: 0x1f786c3195b9a55e320848f240b1cfc37b159535

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *