eToro termina la fusión SPAC de $10B en acuerdo mutuo con la compañía de adquisición

Este martes, la empresa de adquisición de propósito especial (SPAC) FinTech Acquisition Corp. V, anunció que puso fin a su propuesta de adquisición de la compañía de intercambio de criptomonedas israelí eToro, por medio de un acuerdo bilateral. Al explicar la decisión, la presidenta de Fintech V, Betsy Cohen, dijo:

«eToro sigue siendo la plataforma de inversión social líder a nivel mundial, con un historial comprobado de crecimiento y un fuerte impulso. Aunque estamos decepcionados de que la transacción se haya vuelto impracticable debido a circunstancias fuera del control de cualquiera de las partes, deseamos que Yoni y su talentoso equipo siga con éxito».

El año pasado, eToro y Fintech V anunciaron la adquisición de SPAC, valorando a la primera en 10 mil millones de dólares. Sin embargo, parece que eToro ha tenido dificultades, posiblemente debido al mercado bajista de criptomonedas en curso, y necesita una inyección de capital para mejorar sus operaciones. Según los informes, eToro está considerando una ronda de financiación privada de 800 millones de dólares a mil millones de dólares, valorando la compañía en 5 mil millones de dólares.

En comparación, Fintech V, que cotiza en la bolsa en Nasdaq y cuyo único propósito es fusionarse con una empresa privada para que esta última pueda «recibir» el estado de cotización pública, tiene alrededor de 250 millones de dólares en efectivo en fideicomiso. No obstante, Yoni Assia, cofundador de eToro, aseguró al público sobre el estado del negocio subyacente de eToro:

«Nuestro balance es sólido y seguirá equilibrando el crecimiento futuro con la rentabilidad. Finalizamos el segundo trimestre de 2022 con aproximadamente 2.7 millones de cuentas financiadas, un aumento de más del 12% en comparación con finales de 2021, lo que demuestra una adquisición continua de clientes y tasas de retención que han ido mejorando en un tiempo extraordinario».

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento! Puedes donar la cantidad que tú desees.
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: DQQyKHdtvFiB4zW87Kvp9Wna3bcyL3ukQz
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Transferencia bancaria México: CLABE: 646180192143715428 a nombre de Masterhacks LATAM, Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.