La criptomoneda de JPMorgan amenaza la existencia de XRP

La nueva criptomoneda de JPMorgan en el bloque se ha utilizado en una sola transacción de prueba y ha sido considerada como un cambio radical para los activos digitales.

JPM Coin, una criptomoneda que la compañía JPMorgan Chase & Co. asegura ser muy estable, sería el activo digital que utilicen sus clientes en pagos transfronterizos, convirtiéndose en una amenaza directa para una de las compañías de cadena de bloques más visible, Ripple.

El XRP que se puede utilizar para facilitar pagos internacionales de forma más rápida y a menor costo, es la tercera criptomoneda más valiosa por valor de mercado, con cerca de 12.6 mil millones de dólares.

Ripple ha alcanzado tal magnitud que tiene ambición de reemplazar a la red Swift que utilizan los bancos, individuos y empresas para enviar y recibir dinero. En JPMorgan, se encuentra con un retador que mueve más de 5 billones de dólares en pagos al por mayor cada día, lo que significa que incluso un pequeño experimento del gigante bancario podría tener un gran impacto.

“Esta es una gran bofetada para Ripple. El mercado objetivo de Ripple son los pagos y remesas transfronterizos y ahora el esfuerzo de JPMorgan es una amenaza directa”, dijo Tom Shaughnessy, director de Delphi Digital.

Por otro lado, Brad Garlinghouse escribió en Twitter al respecto:

“Como se predijo, los bancos están cambiando su tono en criptografía. Pero este proyecto JPM pierte el punto: introducir una red cerrada hoy es como lanzar AOL después de la salida a bolsa de Netscape, 2 años después, y las monedas bancarias aún no son la respuesta”.

Ripple, con sede en San Francisco, afirma que tiene más de 200 bancos y proveedores de pagos en su red RippleNet, incluyendo el japonés Mitsubishi UFJ Financial Group Inc. y Standard Chartered Plc, según su sitio web.

“El proyecto de JPM es mucho más evolutivo que revolucionario: está utilizando una tecnología de blockchain privada autorizada llamada Quorum, que está mucho más cerca de una Hoja de Google que de un Bitcoin. El proyecto está claramente compitiendo directamente con Ripple Labs y su criptomoneda centralizada XRP”, dijo Travis Kling, fundador de Crypto Hedge Fund.

La criptomoneda JPM puede prosperar, ya que a diferencia del XRP, su valor está vinculado al dólar, lo que lo convierte en un medio estable de intercambio. XRP se negoció por encima de tres dólares a inicios de 2018, y ahora se cotiza por unos 30 centavos de dólar.

“El JPM Coin es una moneda estable, mientras que XRP es todo menos estable. Esto va a ser un punto muy polémico para los bancos que no quieren que la moneda en la que realizan los pagos sea volátil”, dijo Shaughnessy.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: 3L2Y8LC5tmRffopnvv5J9DHe6wnrmyWVMm
Litecoin: MDtX7eRekxoRigMNtguziZqRdkr8CT5DKs
BCH: 3PnUezyhjWHQoBVfb1GpQJurMNbVjyvrVG
Ethereum: 0x1f786c3195b9a55e320848f240b1cfc37b159535

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *