La reducción a la mitad del Litcoin será un shock el próximo mes, según Charlie Lee

El creador del Litecoin, Charlie Lee, predijo que los mineros podrían cerrar sus operaciones luego de la siguiente reducción después de este verano.

En una entrevista con el sitio de noticias australianas Mickey el 10 de julio, Lee reflexionó acerca de las posibles implicaciones para el ecosistema minero de Litecoin cuando se reducen en un 50% las recompensas actuales en la red. “Siempre es una especie de shock para el sistema”, y explicó:

“Cuando los beneficios de la minería se reducen a la mitad, algunos mineros no serán rentables y apagarán su máquina. Si un gran porcentaje hace eso, entonces los bloques se ralentizarán durante algún tiempo. Para Litecoin es tres días y medio antes del próximo cambio, así que posiblemente siete días de bloques más lentos, y luego, la dificultad se reajustará y todo estará bien”.

Dado que la reducción de las recompensas mineras reduce el suministro de la criptomoneda, la anticipación de la reducción a la mitad generalmente se considera acompañada de una apreciación del precio correspondiente, pero Lee dio una perspectiva más matizada de cómo se interrelaciona la oferta, la demanda y el sentimiento del mercado:

“En términos del precio, la reducción a la mitad debe ser un precio porque todos lo saben desde el principio. Pero la cosa es que la gente espera que el precio suba. Así que muchas personas están comprando porque esperan que el precio suba y esa es una especie de profecía autocumplida. Entonces, debido a que están comprando, el precio realmente sube”.

Como dice Mickey, la última reducción a la mitad de Litecoin, en agosto de 2015, hizo que la moneda alcanzara su punto máximo a inicios de julio de ese año, perdiendo casi un 50% en el valor en el momento de la reducción de las recompensas en bloque, y alcanzando un 75% en la reducción a la mitad.

Para ganar tiempo, Litecoin está reportando una ganancia de casi 36% en su gráfico de 3 meses, pero sigue siendo casi un 67% más bajo que sus máximos históricos en diciembre de 2017.

Mientras tanto, Anthony Pompliano, cofundador de la firma Morgan Creek Digital Assets, predijo recientemente que uno de los mayores impulsores de la apreciación continua del precio para el mejor activo criptográfico (BTC), será su reducción a la mitad, citando la clásica economía de la oferta y la demanda, como un factor importante que contribuyó a su pronóstico de 100,000 dólares para finales de 2021.

Impactos: 80


Únete al grupo de WhatsApp de Masterhacks para compartir ayuda, tutoriales, apps y más!
https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *