Visa realiza su segunda inversión en startup de criptografía

0

Visa anunció su segunda inversión en proyectos de criptografía, en este caso, Venture Capital

Visa anunció su segunda inversión en proyectos de criptografía, en este caso, Venture Capital

Visa, el gigante global de pagos, registró su segunda inversión en un proyecto de criptografía al liderar una ronda de financiamiento de 40 millones de dólares para la puesta en marcha de Anchorage, según informó Fortune hoy.

Según el informe, Visa lideró la ronda junto con la firma de capital de riesgo en Blockchain, Venture Capital (VC), para respaldar el servicio de custodia de criptografía de nivel institucional Anchorage, que anteriormente recaudó 17 millones de dólares en una inversión liderada por Andreessen Horowitz.

En esta nueva ronda, el monto de la contribución de Visa y la valoración privada de Anchorage no fueron revelados, dice el informe. Tanto Visa como Anchorage son miembros fundadores del proyecto de criptomoneda Libra de Facebook, que se reveló de forma oficial el 18 de junio.

La reciente ronda de financiamiento es la segunda inversión conocida de Visa en una empresa relacionada con el cifrado, y el gigante de pagos participó en una ronda de financiamiento de 30 millones de dólares en la startup de blockchain Chain, junto con Nasdaq y Citi. A fines de 2018, Chain fue adquirida por Lightyear, centrada en Stellar.

El nuevo financiamiento se utilizará en la misión de Anchorage para proporcionar una alternativa a las custodias institucionales basadas en almacenamiento en frío para garantizar la seguridad de los activos de los clientes. En su lugar, la compañía implementa un sistema de múltiples aprobaciones y revisiones humanas, así como software biométrico para proporcionar un almacenamiento seguro de criptografía.

A finales de mayo, Anchorage presentó su solución de cobertura de seguro, oponiéndose a la mayoría de los custodios que usan una combinación de almacenamiento en frío y caliente. Al afirmar que no todas las coberturas del seguro de custodia criptográfica son iguales, la compañía anunció que adquirió una póliza de seguro contra delitos, que cubre ambos tipos de almacenamiento de activos digitales.

A mediados de junio, Visa lanzó «Visa B2B Connect», una red de pagos transfronteriza derivada de algunos aspectos de la tecnología blockchain.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *