Lightning Labs recauda fondos para permitir transferencias de stablecoins a través de la red Bitcoin

Lightning Labs está construyendo una infraestructura para permitir a los usuarios enviar dinero a todo el mundo casi inmediatamente y a bajo costo, por medio de la red Bitcoin.

La compañía recaudó fondos para respaldar un protocolo que ha creado llamado Taro, que permitiría transferir monedas estables en Lightning Network de Bitcoin, según informó Decrypt.

Taro es el último de varios productos de Lightning Labs creó específicamente para Lightning Network, que es una solución de capa dos que hace que la cadena de bloques de Bitcoin sea más eficiente.

Lightning Network de Bitcoin es utilizado actualmente por El Salvador, que reconoce la criptomoneda como moneda de curso legal, y las principales empresas e intercambios de criptomonedas como Kraken.

Valor Equity Partners lideró la ronda Serie B de 70 millones de dólares, con la participación de Baillie Gifford, el CEO de Robinhood, Vlad Tenev, Goldcrest Capital y otros, según Decrypt. Los ingresos se utilizarán para permitir transacciones de monedas estables basadas en el protocolo Taro, que fue posible gracias a la actualización Taproot de Bitcoin en noviembre de 2021.

La compañía recaudó 10 millones de dólares de su Serie A en septiembre pasado, luego de su ronda inicial de 2.5 millones de dólares en 2018, lo que elevó su total recaudado a 82.5 millones de dólares, incluido el capital fresco.

La propia red de capa uno de Bitcoin admite unas cinco transacciones por segundo, según Binance. Taro apoyará a los desarrolladores que transfieren activos en Bitcoin Lightning Network mediante la ejecución de «cientos de miles de transacciones por segundo», un volumen mucho mayor que el que la red de Bitcoin podría soportar, dijo Elizabeth Stark, directora general de Lightning Labs.

Stark explicó también la importancia del nuevo protocolo para Decrypt, y dijo que permitirá a las personas sin cuentas bancarias enviar y recibir dinero en forma de monedas estables que representan su moneda fiduciaria nacional por medio de aplicaciones móviles. Aunque Lightning Labs no emitirá las monedas estables directamente, Taro proporcionará la infraestructura y los rieles para que se realicen las transferencias de monedas estables.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento! Puedes donar la cantidad que tú desees.
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: DQQyKHdtvFiB4zW87Kvp9Wna3bcyL3ukQz
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Transferencia bancaria México: CLABE: 646180192143715428 a nombre de Masterhacks LATAM, Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.