LocalBitcoins suspendió cuentas sin previo aviso en distintos países

0

LocalBitcoins comenzó a suspender cuentas de usuario sin previo aviso en determinadas regiones

LocalBitcoins comenzó a suspender cuentas de usuario sin previo aviso en determinadas regiones

La popular plataforma de intercambio de Bitcoin, LocalBitcoins, supuestamente está suspendiendo las cuentas de usuarios sin previo aviso, citando un «proceso mejorado de diligencia debida».

LocalBitcoins, con sede en Finlandia, uno de los principales intercambios criptográficos peer-to-peer (P2P) a nivel mundial, supuestamente suspendió cuentas de usuarios en algunos países de África, Oriente Medio y Asia sin previo aviso, ocasionando que algunos usuarios no puedan retirar sus Bitcoin, según informó Forbes el 25 de enero.

Según el informe, las primeras quejas comenzaron a llegar la semana pasada, con usuarios de LocalBitcoins en países como Afganistán, Irak, Nigeria, Siria y Pakistán, alegando que no podrían retirar sus Bitcoins sin eliminar sus cuentas.

Ya que LocalBitcoins no ha hecho anuncios oficiales, medios como Cointelegraph han hecho solicitudes para comentarios al respecto, pero la empresa no ha respondido, solo publicó en Twitter el 28 de enero que tenía trabajos de mantenimiento del sitio web planificados.

Después de las suspensiones, uno de los presuntos usuarios afectados de LocalBitcoins sugirió en Reddit que la acción debe estar relacionada con la nueva ley de la Unión Europea contra el lavado de dinero (AML), que se conoce como la 5ta Directiva Contra el Lavado de Dinero (5AMLD).

En una publicación del 28 de enero en Reddit, el usuario afirma que los usuarios de cuentas nuevas no pueden enviar Bitcoin que recibieron en sus billeteras, mientras que la atención al cliente no responde «en lo absoluto».

El usuario de Reddit publicó en su blog personal el 22 de enero, que a los usuarios que suspendieron sus cuentas de LocalBitcoins observaron el siguiente mensaje:

«Los clientes que residen o se encuentran en los siguientes países deben tener un proceso de diligencia debida mejorado. Los países están definidos por la comisión de la UE: Afganistán, Samoa Americana, Bahamas, Botswana, República Popular Democrática de Corea, Etiopía, Ghana, Guam, Irak, Libia, Nigeria, Pakistán, Panamá, Puerto Rico, Samoa, Arabia Saudita, Sri Lanka, Trinidad y Tobado, Túnez, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Yemen».

Otros Redditors informaron que los usuarios de LocalBitcoins afectados tendrán que esperar por lo menos 14 días para eliminar sus cuentas y poder retirar sus Bitcoins. Un usuario supuestamente tuvo que solicitar la eliminación de su cuenta para obtener acceso a sus criptomonedas, y dijo que era probable que se hubiera visto afectado por la nueva política no anunciada por LocalBitcoins:

«Es realmente triste ver que a pesar de que tengo un estado de Nivel 2 totalmente verificado, mi cuenta fue puesta en vacaciones forzadas probablemente porque estoy en uno de los países seleccionados. Realmente espero recuperar mis bitcoins después de 14 días. He enviado una solicitud de eliminación de cuenta y recibí un correo electrónico de confirmación de su equipo de soporte».

Por otro lado, otro usuario afirma representar un negocio relacionado con criptografía en Líbano, y dijo que LocalBitcoins suspendió su cuenta sin enviar ningún correo electrónico antes de bloquearla.

Nader Dirany, cofundador del negocio local, se quejó de que la suspensión de su cuenta ha llevado a la cancelación de todo su negocio a pesar de haber creado la cuenta hace casi 3 años y de haber verificado su cuenta con el pasaporte.

Cabe mencionar que el Bitcoin se está volviendo cada vez más importante en Líbano, en medio de la intensa crisis económica del país, dijo Dirany en un correo electrónico.

LocalBitcoins fue fundada en 2012 y se convirtió en una de las plataformas de intercambio de Bitcoin más populares para permitir transacciones P2P seguras entre el comprador y el vendedor sin participaciones de terceros. Sin embargo, la plataforma comenzó a ver una caída notable en los volúmenes de negociación luego de que el intercambio finalizó abruptamente la opción para que los usuarios realizaran cambios locales en efectivo a partir de julio de 2019.

A medida que LocalBitcoins siguió ajustando sus políticas de AML en 2019, sus volúmenes de comercio de Bitcoin globales se han ido incrementando gradualmente. Luego comenzó tocar un mínimo después de varios años a inicios de 2020. Según los datos del sitio web de estadísticas de Bitcoin, Coin Dance, los volúmenes de comercio global de Bitcoin en LocalBitcoins cayeron más del 50% desde septiembre de 2019 a inicios de enero de 2020.

Las políticas exclusivas de AML y KYC de LocalBitcoins no son la única razón del declive masivo del comercio de BTC en la plataforma. El 10 de enero, la ley AML 5AMLD de la Unión Europea entró en vigencia oficialmente, lo que obligó a algunas empresas a suspender o reubicar sus operaciones antes de principios de 2020.

En una entrevista en noviembre de 2019, el CEO de LocalBitcoins, Sebastian Sonntag, dijo que esperaba que la situación de KYC se volviera más estable «en las próximas semanas», proyectando que «las mejoras en el flujo de verificación también deberían influir positivamente».


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *