VpnMentor detectó filtración de datos en la plataforma YouHodler

0

VpnMentor detectó una filtración de datos sensibles en la plataforma de préstamos de criptomonedas YouHodler

VpnMentor detectó una filtración de datos sensibles en la plataforma de préstamos de criptomonedas YouHodler

Según un comunicado de prensa de este miércoles, investigadores de seguridad del sitio web enfocado en redes, vpnMentor, identificaron una violación de datos privados de los usuarios de la plataforma de préstamos de criptomonedas YouHodler.

Según vpnMentor, la filtración expuso más de 86 millones de registros que contenían información como identidad completa, números de tarjetas de crédito y valores de verificación de tarjetas, además de los detalles de cuentas bancarias.

La brecha supuestamente permitió a cualquier persona en posesión de los datos encontrar la identidad real de los propietarios de criptomonedas y la cantidad que poseen. En una publicación de blog, vpnMentor observó que aunque YouHodler almacena datos de contraseña, utiliza un hash SHA-256, que es un algortimo de cifrado robusto y difícil de romper.

«La naturaleza de los datos que se filtraron de la base de datos de YouHodler podría tener serias consecuencias. Cualquier plataforma que almacene datos de tarjetas de crédito debe tomar varias precauciones de seguridad. Si YouHodler solo almacenara el BIN y los últimos cuatro dígitos de las tarjetas de los usuarios, no habría tanto impacto en este sentido».

VpnMentor descubrió la filtración en la base de datos de YouHodler como parte de su proyecto de mapeo web, donde los investigadores de vpnMentor examinaron los puertos para encontrar bloques de IP conocidos y buscaron agujeros en el sistema que significarían una base de datos abierta. VpnMentor contactó a YouHodler el 22 de julio y la compañía respondió el 23 de julio afirmando que ya cerraron la brecha.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *