Firefox 104 permite analizar el uso de energía de un sitio web

Compartir en redes sociales

Firefox 104 Stable, Firefox 102.2 ESR y Firefox 91.13 ESR se lanzarán este martes. Los lanzamientos solucionarán problemas de seguridad y errores en Firefox. La versión Stable incluye muchas características nuevas, incluyendo una opción para analizar el uso de energía de sitios web específicos.

Todos los canales de Firefox, incluyendo canales de desarrollo, se actualizan cada vez que se lanza una nueva versión principal de Firefox en el canal estable. Las ediciones Beta y Developer de Firefox se actualizaron a Firefox 105, y Firefox Nightly se actualizó a Firefox 106.

Firefox para Android sigue el control de versiones de la versión estable, lo que significa que también se actualizará a la versión 104.

Firefox 91.13 ESR es la última versión de Firefox 91. Las instalaciones de Firefox 91 se actualizarán a Firefox 102 ESR el 20 de septiembre de 2022, el próximo día de lanzamiento de Firefox.

Firefox tiene una nueva herramienta de análisis de energía en el generador de perfiles de Firefox, que se puede usar para analizar el uso de energía de un sitio web. El navegador también acelerará su interfaz de usuario automáticamente cuando se minimice u ocluya para mejorar el rendimiento y el uso de la batería.

Todas las instalaciones de Firefox se pueden actualizar por medio del sistema de actualización integrado del navegador. También se pueden buscar en Menú > Ayuda > Acerca de Firefox.

Nuevas funciones y mejoras de Firefox 104.0

  • Limitación de la interfaz de usuario: Para mejorar el rendimiento y la batería del dispositivo en el que se ejecuta Firefox, el navegador acelerará su interfaz de usuario cada vez que se minimice. El sistema funciona de forma similar a como Firefox estrangula las pestañas en segundo plano para limitar el consumo de batería y mejorar el rendimiento del navegador y del sistema en conjunto.
  • Análisis de uso de energía: Los usuarios de Firefox en dispositivos Apple M1 y Microsoft Windows 11, ahora pueden usar el generador de perfiles de Firefox para analizar el uso de energía de un sitio web.

Cambios y correcciones

  • El modo Picture-in-Picture de Firefox admite subtítulos para Disney+
  • El atajo para pegar texto sin formato, shift+Ctrl+V en Windows y Shift+CMD+V en Mac, ahora funciona en contextos de texto sin formato
  • Omitir las páginas de error de HTTPS-Only y después regresar lleva a los usuarios de Firefox al sitio de origen y ya no a la página de error
  • El color de resaltado se conserva después de «escribir Intro en le redactor de correo de Yahoo Mail y Outlook»

Desarrollador

  • Firefox admite los métodos Array.prototype.findLast(), Array.prototype.findLastIndex(), TypedArray.prototype.findLast() y TypedArray.prototype.find.LastIndex()
  • La propiedad SVGStyleElement.disabled se puede usar para deshabilitar o habilitar elementos de estilo SVG y para verificar el estado

Compartir en redes sociales

Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *