Google agrega la función Scroll To Text Fragment a Chrome

Google implementó una nueva función en la versión 80 del navegador web Chrome, llamada Scroll To Text Fragment, que funciona como un método global para vincular a cualquier parte de un documento web.

A diferencia de la funcionalidad de anclaje HTML, cualquiera puede crear enlaces de desplazamiento al fragmento de texto para señalar diferentes partes de un documento. Esto se hace al especificar un fragmento de texto en la URL. El fragmento de texto debe proporcionarse en la forma #:~:text=, por ejemplo: masterhacks.net/#:~:text=firefox.

Los casos de uso incluyen motores de búsqueda que pueden vincular al contenido de una página, pero también sitios de recursos como Wikipedia y usuarios que desean compartir enlaces que apuntan a una parte específica de un documento.

La característica surgió por parte del Grupo de la Comunidad Incubadora de Plataformas Web del W3C, que está muy dominado por Google. Tres de las cuatro revisiones de código de la función fueron realizadas por empleados de Google.

Google ha sido muy criticada por implementar la función en Chrome de forma predeterminada. David Baron, empleado de Mozilla, dijo:

«Mi opinión de alto nivel aquí es que esta es una característica realmente valiosa, pero también podría ser una en la que todas las soluciones posibles tienen problemas importantes».

Por otro lado, Peter Snyder de Brave, dijo en Twitter:

«La imposición de fugas de privacidad y seguridad a los sitios existentes REALMENTE debe ser un ‘no rompa la web’, nunca cruce, línea roja. Esta especificación hace eso».

Esta característica podría permitir nuevos ataques a la privacidad, según Snyder, quién mencionó un ejemplo de un posible problema en GitHub:

«Por ejemplo: considere una situación en la que pueda ver el tráfico de DNS y envíe un enlace al portal de salud de la empresa con #:~:text=cancer. En ciertos diseños de la página, podría saber si el empleado tiene cáncer buscando recursos que se solicitan en la parte inferior de la página».

Google por su parte, creó un documento y lo hizo público, donde recopiló posibles problemas vinculados a la función Desplegar al fragmento de texto. En el documento, Google destaca posibles vectores de ataque y posibles mitigaciones.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: 3L2Y8LC5tmRffopnvv5J9DHe6wnrmyWVMm
Litecoin: MDtX7eRekxoRigMNtguziZqRdkr8CT5DKs
BCH: 3PnUezyhjWHQoBVfb1GpQJurMNbVjyvrVG
Ethereum: 0x1f786c3195b9a55e320848f240b1cfc37b159535

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *