Microsoft anuncia Defender ATP para Linux, Android y MacOS

0

Microsoft anunció una vista previa de Defender ATP para distribuciones Linux y próximamente para Android y MacOS

Microsoft anunció una vista previa de Defender ATP para distribuciones Linux y próximamente para Android y MacOS

Microsoft anunció una vista previa pública de su software antivirus para distintas distribuciones de Linux, incluidas Ubuntu, RHEL, CentOS y Debian. Esto ocurre casi un año después de lanzar Microsoft Defender Advanced Threat Protection (ATP) para MacOS.

La compañía también planea lanzar pronto las aplicaciones antimalware Defender ATP para teléfonos inteligentes y otros dispositivos que ejecutan los sistemas operativos móviles Android de Google y iOS de Apple.

«Sabemos que los entornos de nuestros clientes son complejos y heterogéneos. Brindar protección integral en múltiples plataformas por medio de una única solución y una vista optimizada es más importante que nunca», dijo la compañía.

«La próxima semana en la Conferencia RSA, proporcionaremos una vista previa de nuestras inversiones en defensa contra amenazas móviles con el trabajo que estamos haciendo para llevar nuestras soluciones a Android e iOS», agregó.

En los últimos años, los hackers comenzaron a prestar más atención a las plataformas Linux y MacOS, siendo ahora un nuevo objetivo para la propagación de virus, troyanos, spyware, adware, ransomware, entre otras amenazas.

A pesar de que la superficie de ataque para Linux es mucho más pequeña, Linux cuenta con su propia cuota de vulnerabilidades y amenazas de malware, y necesita un monitoreo proactivo para mantener su sistema seguro.

Según Microsoft, Defender ATP es una plataforma de punto final unificada para protección preventiva, detección posterior a la violación, investigación automatizada y respuesta.

«Las capacidades de inteligencia artificial integradas en las soluciones de seguridad de Microsoft están capacitadas en 8 billones de señales de amenazas diarias y los conocimientos de 3500 expertos en seguridad. Los algoritmos personalizados y los modelos de aprendizaje automático hacen y aprenden miles de millones de consultas diariamente», dijo Ann Johnson, vicepresidenta corporativa.

Aún no se tienen fechas específicas sobre las versiones que Microsoft lanzará para iOS y Android, pero la compañía dijo que están disponibles este año.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *