Afirma Cavid que los delitos cibernéticos van en aumento

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí y el Centro de Atención a Víctimas del Delito (Cavid) firmaron un convenio de colaboración para la prevención y detección de delitos cibernéticos, los cuales van en aumento, entre ellos el cyberbullying y la estafa cibernética.

Así lo dio a conocer la directora del Cavid, Martha Orta Rodríguez, e informó que en este año se registran al mes dos denuncias, y aunque no son muchos, “lo que más se ha incrementado es lo que tiene que ver con la estafa cibernética, y hemos tenido tres reportes en lo que va del año”; recalcó que no es que no sucedan estos eventos, sino que la gente no sabe o no quiere ejercer una acción.

El profesor e investigador de la UP, Carlos Llamas dijo que en la universidad, “tenemos aproximadamente seis años trabajando en aspectos de concientización sobre seguridad e información en general, pero con las nuevas tecnologías surgen amenazas, riesgos, la falta de privacidad sobre todo con el uso del internet y de las redes sociales, donde el anonimato y el crimen está a la orden del día”.

Dio a conocer que México ocupa el primer lugar de cyberdelitos, en lo que va del año se han detectado aproximadamente 12 mil 300 cuentas personales de internet en las cuales se imprime este tipo de material ya sea pornografía, videos, y mil 300 investigaciones que se han iniciado contra pedófilos que operan en internet”.

El rector de la UP, José Antonio Loyola Alarcón, sostuvo que “tenemos que cuidar el adecuado uso de estas tecnologías, no podemos ignorarlas”.

Fuente: pulsoslp


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.