AMLO anunció que México ofrecerá asilo político a Julian Assange

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció este lunes que ofrecerá asilo político y buscará que Julian Assange, fundador de WikiLeaks, sea indultado, después de que la justicia de Reino Unido negó la extradición a Estados Unidos del periodista, lo que fue celebrado como un «triunfo de la justicia».

En la conferencia de prensa matutina, el presidente afirmó que ordenará al canciller Marcelo Ebrard Casaubon que realice los trámites para el ofrecimiento.

«Celebro que en Inglaterra se le haya dado protección al señor Assange, que no se haya autorizado la extradición a Estados Unidos. Creo que es un triunfo de la justicia, celebro el que en Inglaterra se actúe de esa forma porque Assange es un periodista y merece una oportunidad, estoy a favor de que se le indulte», dijo AMLO.

«No sólo eso, voy a pedirle al secretario de Relaciones Exteriores que haga los trámites correspondientes para que se solicite al gobierno del Reino Unido la posibilidad de que el señor Assange quede en libertad y que México ofrezca asilo político», agregó.

«Con lo que significa el derecho de asilo y nuestra tradición que es protección, pero al mismo tiempo también la responsabilidad de cuidar que el que recibe asilo no intervenga, no interfiera, en asuntos políticos de ningún país».

El presidente aseguró que México se encuentra en condiciones para ofrecer el asilo político.

«Nosotros estaríamos en condiciones de ofrecer ese asilo y felicitamos a la justicia del Reino Unido, y felicitamos por la decisión que se tomó hoy nada más que allá fue por la madrugada, pero fue una buena decisión, perdón al señor Assange, indulto y asilo en México. Nosotros le damos protección, haremos esta gestión».

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *