Cómo comprar y vender Bitcoin y otras criptomonedas en México

Con la adopción de las criptomonedas por parte de instituciones en todo el mundo y el reciente aumento histórico del valor del Bitcoin, las búsquedas sobre cómo comprar BTC han aumentado considerablemente en Internet.

En México, podría resultar difícil o confuso el proceso de compra y venta de criptomonedas para los usuarios sin experiencia ni conocimientos técnicos, por lo que en este tutorial, podrás aprender de forma sencilla a realizar operaciones con Bitcoin.

Existen plataformas populares como Bittrex, Poloniex o Coinbase que permiten comprar o vender criptomonedas, pero al tener su sede en otros países, pueden estar en inglés o manejar solo dólares, o dificultar el proceso de verificación.

Debido a esto, el tutorial se realizará con una plataforma mexicana, llamada Bitso, que actualmente está regulada en Gibraltar, bajo el DLT Regulatory Framework de la GFSC, lo que brinda mayor seguridad al depositar tu dinero en la plataforma.

Para empezar, deberás registrarte en Bitso, asegúrate de ingresar una contraseña segura y de preferencia, habilitar el inicio de sesión de dos factores. Deberás verificar tu número de teléfono y correo electrónico, además de crear un NIP de transacción, que deberás ingresar cuando quieras retirar o transferir fondos.

Fondear tu cuenta

Una vez que registrado, se te asigna una cuenta con clave interbancaria (CLABE) del Sistema de Transferencias y Pagos (STP) a tu nombre, que es a donde deberás transferir tus fondos, a menos que prefieras hacerlo en algún comercio como Oxxo.

Para agregar fondos a tu cuenta, solo da clic en Fondear y te aparecerán los datos para hacer el depósito o transferencia.

Elegir A cuenta CLABE resulta más rápido y sin pagar comisiones, lo puedes hacer desde la aplicación de tu banco. Normalmente, los fondeos por transferencia tardan algunos minutos.

Comprar Bitcoin

Una vez que tengas dinero en tu cuenta, podrás comprar la criptomoneda de tu preferencia. Para comprar Bitcoin, situamos el cursor del ratón en el menú de arriba, donde aparece la última criptomoneda visitada y su valor, al colocar el cursor ahí, se despliega una tabla con todas las criptomonedas y sus valores, entonces damos clic en BTC/MXN.

Se abrirá la página con la gráfica de BTC y abajo las tablas de trading en tiempo real. Aquí podemos darnos una idea del precio en el que queramos comprar el Bitcoin, en caso de querer hacer trading, se podría hacer un análisis técnico con respecto a la gráfica de velas y crear una orden limitada a un precio menor del actual, pero si no tienes aún este tipo de conocimientos, podrías solo especular guiándote por la tendencia de compra y venta.

Nos dirigimos al menú superior, colocamos el cursos en Exchange y damos clic en Trading.

Aquí nos aparecen dos campos, uno para comprar y otro para vender, para evitar más tecncismos, el tipo de orden se queda en Limitada, de este modo, se cumplirá cuando uno o más usuarios vendan al precio que se colocó en nuestra orden.

Para hacer más sencillo el proceso de compra, damos clic en MXN, del lado derecho del campo Monto a Comprar, para que compremos en valor de pesos y no de BTC.

Ahora, por ejemplo, si queremos comprar 1,000 pesos, escribimos 1000 en Monto a comprar y en precio, nos vamos a guiar por las posturas de compra con el fin de ganar un poco más de ventaja. Podemos poner el precio de la última postura de compra, en este caso, $661,891.

Se puede observar que la última postura de venta es de $664.983.40, por lo que al momento de dar clic en comprar, no se ejecutará inmediatamente la orden hasta que exista una postura de venta de $661,891. Esto podría tardar segundos, minutos o días, dependiendo del valor que hayamos elegido.

Al dar clic en Comprar, se creará la orden y la podremos ver del lado derecho.

Las ordenes de compra aparecen de color marrón o café, mientras que las ordenes de venta aparecen de color verde. Al ejecutarse una orden, desaparece del apartado Órdenes Limitadas y se puede ver en Mis Operaciones Recientes.

Se debe tener en cuenta que para cada transacción, ya sea de compra o venta, Bitso cobra una comisión. Puedes ver la tabla de comisiones en el enlace «Más detalles» en el apartado de Balances y Comisiones.

Una vez ejecutada la orden de compra, podrás ver tu balance en Wallet, y ver tu historial de transacciones y comisiones dando clic hasta abajo en Ver historial completo.

Ahora, tendrás que decidir qué hacer con tus Bitcoin, puedes dejarlos ahí un tiempo esperando que siga subiendo el precio, o crear una orden de venta a un precio mayor y esperar a que se ejecute y volver a repetir el proceso.

Recuerda que el valor de las criptomonedas es volátil, por lo que así como puedes ganar, puedes perder, es necesario tener prudencia y leer sobre el trading.

Retirar fondos

Si requieres transferir tus criptomonedas a otras billeteras, solo da clic en la criptomoneda que quieras utilizar del lado derecho estando en la sección Wallet, y luego da clic en Retirar, eliges la cantidad a enviar y tendrás que pagar una comisión a la red de la criptomoneda que estés utilizando. En caso de que exista una orden de venta activa por el total de tu balance, no estará activa la opción de retirar.

Si vendiste tus criptomonedas y quieres retirar tu dinero (MXN), tendrás que registrar una cuenta bancaria a tu nombre.

Solo debes ingresar la cuenta CLABE, tu nombre completo, monto a retirar y tu NIP de transacción. Si los datos son correctos, tendrás el dinero en tu cuenta bancaria en algunos minutos.

Si quieres ganar Bitcoin sin tener que invertir, puedes registrarte en nuestro blog y ganar Satoshis solo por leer artículos, lo que acumules podrás enviarlo a tu cuenta Bitso o cualquier otra cartera!

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *