Anonymous afirma que no robaron datos al FBI

0

No se los robaron al FBI. BlueToad, una empresa de software afincada en Florida (EE.UU.), ha asegurado que es la víctima del ataque informático que culminó en la revelación de un millón de códigos de identificación de productos Apple el pasado 3 de septiembre.

«Queremos disculparnos, anunciar lo que pasó y dejar las cosas claras», dijo a Reuters el director ejecutivo de la empresa de software, Paul DeHart. El portavoz del FBI, Paul Bresson, confirmó a la agencia de noticias que «parece que BlueToad vio comprometida su información».

BlueToad da soporte a más de 5.000 publicaciones digitales en todo el mundo, incluyendo revistas y documentos de negocios, y crea aplicaciones para sus clientes. DeHart dijo que la compañía sufre diariamente unos 1.000 intentos de robo fallidos.

DeHart añadió que su empresa se dio cuenta de que sus sistemas habían sido vulnerados justo después de que el grupo AntiSec, afiliado a Anonymous, colgase el pasado 3 de septiembre un archivo en Internet con los números de identificación de lo que afirmaban eran 12 millones de clientes de dispositivos Apple.

Anonymous es uno de los varios grupos de piratas informáticos que han ganado fama por entrar en las páginas web de agencias de seguridad gubernamentales y de empresas importantes en todo el mundo. «Un tercero contactó con nosotros al examinar la lista que estaba en Internet y dijo: «Veo alguna conexión con ustedes, chicos», explicó DeHart.

El directivo explicó que su empresa está cooperando plenamente con el FBI. Por razones de seguridad, declinó ofrecer más detalles sobre cómo habían confirmado que los datos procedían de su empresa.
En manos del FBI

«No lo hemos relacionado con ninguna persona, al menos por ahora, (…) pero hemos sido capaces de averiguar esencialmente qué pasó, en relación con muchas cosas, y hemos pasado la información (al FBI)», dijo DeHart.

El grupo de ‘hackers’ obtuvo menos de 2 millones de números de identificación (ID) de dispositivos Apple, en lugar de los 12 que reclamaban, añadió.

La empresa, que no guarda información privada como números de Seguridad Social o información de tarjetas de crédito, solucionó el agujero en su sistema de seguridad y ha contratado a una compañía para un análisis completo de seguridad. «El ataque era bastante sofisticado y muy audaz», añadió el responsable.

Los números ID de Apple, llamados identificadores de dispositivos únicos o UDID, son una secuencia de letras y números asignados a los productos de Apple, como iPhone e iPad. Muchas aplicaciones móviles basadas en Web y juegos en red usan las UDID para identificar a sus usuarios.

Fuente: abc


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *