Anonymous ataca el portal de la policia de Colombia

El colectivo de piratas informáticos Anonymous en Colombia se atribuyó hoy un ataque de más de 18 horas contra la página web de la Policía Nacional, en respuesta a lo que consideraron un «abuso de autoridad» contra los «indignados» que se manifestaron el viernes en todo el país.

En su cuenta de la red social twitter, el grupo de ciberactivistas escribió: «El portal de la policía:http://www.policia.gov.co/ Lleva más de 18 horas bajo un fuerte ataque por su abuso de autoridad».

La institución, por su parte, respondió con otro «tuit» en el que aseguraba que la página estaba en funcionamiento, aunque los diferentes servidores probados por Efe encontraron problemas para abrirla.

En la víspera, miles de colombianos «indignados» salieron a las calles de diferentes ciudades y pueblos para protestar por la reforma tributaria que impulsa el Gobierno, por la ausencia de la sociedad civil en los diálogos de paz entre el Ejecutivo y las Farc y por la desigualdad, entre otros asuntos.

En Bogotá fueron detenidos un total de 71 manifestantes por participar en desórdenes públicos mientras una persona fue denunciada y deberá responder penalmente por golpear a un oficial de la Policía.

El secretario de Gobierno de la ciudad, Guillermo Asprilla, reveló a periodistas que otras ocho personas resultaron heridas, aunque levemente.

El colectivo Anonymous publicó durante las marchas algunos mensajes de denuncia: «Serias violaciones de derechos humanos por parte de los integrantes del Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional. Campesinos heridos en Neiva- Huila vía Bogotá».EFE

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *