Anonymous en contra de Wikileaks por cobro al acceso de archivos

Wikileaks ha estado en problemas financieros durante un tiempo. Desde que lanzó miles de documentos clasificados de Estados Unidos, numerosos intentos por parte de la organización para ayudar a financiar su causa no se han cumplido por diversas cuestiones que lo impiden, entre ellos la negación de Visa y Mastercard.

En ambos casos, los hackers del grupo Anonymous respondieron en contra de ambas compañías de tarjetas de crédito.

Pero ahora, en su último intento de fondos, Wikileaks ha puesto en práctica lo que Anonymous llama un “paywall” al acceder a los archivos de información globales. Si usted esta en el sitio, usted será recibido por una pantalla de superposición en que se solicita donaciones para apoyar a la organización junto con un video parodia de uno de los discursos del presidente Obama.

Los fanáticos pueden pagar con, curiosamente, su tarjeta Visa o Mastercard y podrá compartir el video o donar en otras formas.

Es importante señalar que Wikileaks en sí mismo no está detrás de un paywall, sólo la página Global Information Files. Sin embargo, Anonymous ha mostrado su desacuerdo con este “paywall” y usó Twitter para dar cuenta de ello a Wikileaks.

Ellos han estado vigilando el sitio e insisten en que la organización debe derribar el paywall, recordando que el colectivo hacker ha apoyado a Wikileaks desde el principio.

Al abordar la cuestión, Wikileaks tuiteó maneras alternativas para superar el paywall si no desea donar, pero que fue recibida con reacciones encontradas por parte de Anonymous, que quiere que el sitio de Julian Assange siga siendo fiel al espíritu de la libertad de información.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *