Anonymous creará su propio Wikileaks

Un representante de Anonymous explicó, en una entrevista con La Voz de Rusia, que el portal TYLER será una plataforma “segura, sin costo y descentralizada” para evitar los problemas que surgieron con Wikileaks recientemente.

Según el activista anónimo, el actual conflicto entre el sitio de Julian Assange con el colectivo Anonymous se debe a la nueva existencia de “las tecnologías de recolección forzada de dinero” y “la falta de transparencia en la contabilidad de Wikileaks”.

Pese a que Anonymous defendía a Wikileaks, hace poco tiempo publicó un comentario en AnonPaste.me que afirmaba que Assange “ha elegido deshonrar e insultar a Anonymous y todos sus activistas informantes”, al exigirpagos para ver documentos que antes podían verse gratis. Sin embargo, los seguidores del grupo hacker desconocen si el comentario representa a la opinión de todo el grupo o sólo a unos miembros aislados.

TYLER será lanzada a Internet el 21 de diciembre de 2012, la misma fecha que los mayas predijeron el fin del mundo. “La opción se debe a fines publicitarios, no es que creamos en el  mito”, explicó el vocero.

“Es sólo una de las plataformas creadas por Anonymous. Tenemos el proyecto Par-Anoia. El año pasado lanzamos LocalLeaks y HackerLeaks con el apoyo del Peoples Liberation Front. Todos son importantes para la misión de Anonymous, que consiste en encontrar una forma segura, económica y descentralizada para revelar información”, aclaró.

“Lo particular de TYLER es que no tendrá un servidor fijo sino que operará como una red descentralizada con igualdad para todos los usuarios”, dijo el miembro de Anonymous.

Fuente: Vanguardia


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.