Anonymous hace un llamado a ser solidarios con presos en Guantánamo

“Sin esperanza de justicia y después de haber sido torturados durante años, más de 100 hombres iniciaron una huelga de hambre, un compromiso ético que cumple el 18 de mayo un centenar de días”, apunta un comunicado de Anonymous.

Este colectivo informático junto con el grupo Code Pink (Código Rosa) y otros grupos de acción política en Estados Unidos y el Reino Unido pidieron a todos los activistas del mundo que envíen cartas y correos electrónicos de protesta a la Casa Blanca, al departamento de Defensa, a la Jefatura del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y al Congreso federal. 

Desde hace tres meses, cuando los presos en este centro de detención norteamericano se negaron a probar alimentos en contra de su detención arbitraria sin cargo ni juicio, las calles de EE.UU. son escenario de multitudinarias marchas y protestas, a los que la administración del presidente de EE.UU., Barack Obama hace oídos sordos.

De acuerdo con varios informes, más de veinte presos de los 100 huelguistas, según las autoridades de EE.UU., y 130, según los abogados, son sometidos a ‘alimentación forzada’ con nutrientes líquidos por medio de tubos nasales, medida que refutan diversas organizaciones considerando que viola el “derecho a rechazar la intervención médica, incluyendo las actuaciones para mantener a alguien con vida».

Es digno de mencionar que Guantánamo representa un gasto anual de 903 mil 614 dólares para la Casa Blanca.

Esta cárcel ilegal que tiene EE.UU. en el territorio ocupado de Guantánamo sigue abierta, a pesar de que Obama prometió durante su primer mandato cerrar inmediatamente esta prisión, en la que se violan flagrantemente los derechos humanos.

Guantánamo es un centro penitenciario que se encuentra dentro de una base militar, ubicada en una zona de Cuba, contra la voluntad de las autoridades y el pueblo de ese país caribeño.

Fuente: hispantv


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.