Apple planea atacar al hacker Winocm por Jailbreak

masterhacks_apple_winocm_jail_fichado

 

 Dice el refrán que si no puedes con tu enemigo, únete a él.  En el caso del mundo “hacker” las compañías siempre cuentan con dos opciones: bien emprender acciones legales contra los protagonistas, bien incorporar todos sus vastos conocimientos al desarrollo de la propia compañía. Apple ha optado por la primera opción.

      Winocm, un joven de apenas 17 años, se incorporará a la nómina de Apple a partir de finales de este mismo año, según él mismo anunciaba en su cuenta de Twitter:

No es la primera vez que Apple incorpora en sus filas a importantes personalidades “hacker”, como también lo han hecho otras compañías e incluso instituciones como la CIA. Ya en en 2011 Nicholas Allegra, más conocido por su apodo “Comex” y creador de la famosa herramienta JailbreakMe, pasó a formar parte de la compañía aunque esta relación se extendió apenas un año dado que ambas partes finalmente no llegaron a un acuerdo para la prórroga de su contrato.

Winocm, ficha importante en la seguridad de Apple.

      El hacker Winocm, joven desarrollador de sólo 17 años, maravilló al ecosistema Apple al hacer públicas unas imágenes en las que demostraba no sólo haber logrado llevar el núcleo de iOS y OS X a un Nokia N900, si también haber conseguido ejecutar el sistema en el terminal.

      Aún es pronto para conocer cuáles serán las tareas concretas que Winocm desarrollará en Apple pero resulta de toda lógica deducir que sus quehaceres estarán relacionados con la mejora e incremento de la seguridad de los sistemas operativos de Apple, algo en lo que los de Cupertino trabajan constantemente como muestra la verificación en dos pasos que ya tenemos disponible en España,  con el fin de evitar futuros fallos de seguridad.

Fuente: applelizados

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: 3L2Y8LC5tmRffopnvv5J9DHe6wnrmyWVMm
Litecoin: MDtX7eRekxoRigMNtguziZqRdkr8CT5DKs
BCH: 3PnUezyhjWHQoBVfb1GpQJurMNbVjyvrVG
Ethereum: 0x1f786c3195b9a55e320848f240b1cfc37b159535