Apple y Facebook donaron máscaras a trabajadores de la salud por coronavirus

Apple y Facebook anunciaron que donaron máscaras de emergencia de reserva para ayudar a los trabajadores de atención médica de primera línea a mantenerse protegidos durante el brote de coronavirus.

El CEO de Apple, Tim Cook, escribió en Twitter este domingo que la compañía estaba donando «millones de máscaras para profesionales de la salud en Estados Unidos y Europa».

«Nuestros equipos en Apple han estado trabajando para ayudar a obtener suministros para proveedores de atención médica que luchan contra COVID-19», agregó.

De igual forma, el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, informó que la compañía ha donado 720 mil máscaras.

«Los trabajadores de la salud necesitan urgentemente más equipo de protección. Para ayudar, Facebook donó nuestra reserva de emergencia de 720 mil máscaras que habíamos comprado en caso de que siguieran los incendios forestales», escribió Zuckerberg en Facebook.

Por otro lado, Elon Musk envió un «camión de EPP (máscaras, batas, etc.) a la UCLA Health», según el director de cine Peyton Reed.

Reed mencionó en Twitter cómo «se les dará un buen uso. Mi esposa, sus compañeros de trabajo y sus pacientes se lo agradecen profusamente».

Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, escribió en un blog cómo «las máscaras siguen siendo escasas en todo el mundo».

«Amazon colocó órdenes de compra para millones de máscaras faciales que queremos dar a nuestros empleados y contratistas que no pueden trabajar desde casa, pero que muy pocas de esas órdenes se han completado», agregó.

Mientras tanto, Flexport.org, el brazo pro bono de la compañía global de carga Felxport, describió cómo su misión actual está enfocada en conseguir más suministros para los trabajadores de atención médica de primera línea que combaten COVID-19.

Ryan Petersen, CEO de Flexport, dijo en Twitter cómo la compañía recibió una donación de un millón de dólares del capitalista de riesgo estadounidense, Paul Graham, para la iniciativa.

«Ese obsequio pagará casi todo el equipo de protección requerido para los trabajadores de atención médica de primera línea de toda la ciudad de San Francisco. Probablemente distribuiremos el equipo a hospitales en otros lugares también», dijo.

El sábado, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció que el Departamento de Salud y Servicios Humanos «hizo un pedido de cientos de millones de máscaras N95», que según él estarán disponibles para los proveedores de atención médica en todo el país.

El vicepresidente también reconoció el papel que ha desempeñado el sector privado para ayudar al sector de la salud a obtener suministros adicionales.

«Como todos saben, firmé una orden ejecutiva invocando la Ley de Producción de Defensa, dándonos nuevas y poderosas autoridades para ayudar a los estados, ciudades y hospitales a obtener los suministros necesarios. Ha habido un claro llamado a la acción al sector privado, y el llamado es hecho aquí», dijo.

Hasta este momento, existen más de 294,000 casos confirmados y casi 13,000 muertes por COVID-19, según la Organización Mundial de la Salud.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: 3L2Y8LC5tmRffopnvv5J9DHe6wnrmyWVMm
Litecoin: MDtX7eRekxoRigMNtguziZqRdkr8CT5DKs
BCH: 3PnUezyhjWHQoBVfb1GpQJurMNbVjyvrVG
Ethereum: 0x1f786c3195b9a55e320848f240b1cfc37b159535

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *