Autoridades alemanas cierran el mercado oscuro Hydra e incautan 25 mdd en Bitcoin

0

Las autoridades alemanas cerraron el mercado online Hydra incautando 25 millones de dólares en Bitcoin

Las autoridades alemanas cerraron el mercado online Hydra incautando 25 millones de dólares en Bitcoin

La Oficina Federal de Policía Criminal de Alemania, Bundeskriminalamt (BKA), anunció el martes el desmantelamiento oficial de Hydra, el mercado web ilegal más grande del mundo, que ha facilitado acumulativamente más de 5 mil millones de dólares en transacciones de Bitcoin hasta ahora.

«Se incautaron bitcoins por un valor actual equivalente a aproximadamente 23 millones de euros, que se atribuyen al mercado», dijo la BKA en un comunicado de prensa.

La firma de análisis de blockchain Elliptic, confirmó que la incautación ocurrió el 5 de abril de 2022 en una serie de 88 transacciones por un monto de 543.3 BTC.

La agencia atribuyó el cierre de Hydra a una extensa operación de investigación realizada por su Oficina Central para Combatir el Delito Cibernético (ZIT), en asociación con las autoridades policiales de Estados Unidos desde agosto de 2021.

Lanzado en 2015, Hydra era un mercado de darknet en idioma ruso que se abrió como un competidor del ya desaparecido Mercado Anónimo Ruso, también conocido como RAMP, principalmente identificado por su mercado de narcóticos de alto tráfico antes de expandir su enfoque para vender documentos falsificados y tarjetas de crédito robadas.

«Los ciberdelincuentes ahora lo utilizan para realizar ventas ilícitas de tarjetas de crédito robadas, tarjetas SIM y documentos e identificaciones falsificados, entre otras ofertas, así como para ofuscar sus propias transacciones digitales por medio de intercambios regionales y tácticas extendidas de lavado de dinero», dijo Flashpoint en un informe de mayo de 2021.

Se estima que los volúmenes de transacciones anuales de Hydra superaron los 1.6 mil millones de dólares para fines de 2021, lo que marca un aumento asombroso de solo 6.6 millones de dólares en 2016.

La tienda online oscura, que se cree que tuvo una facturación de 424.2 millones de dólares durante los primeros tres meses de 2022, también contó con un Bitcoin Bank Mixer, que ofuscó todas las transacciones digitales realizadas en la plataforma, lo que dificultó a las agencias de aplicación de la ley sus operaciones para seguir los rastros de las criptomonedas.

Los visitantes del sitio web del mercado ahora son recibidos por un anuncio de incautación que dice:

«La Oficina Federal de Policía Criminal (BKA) incautó la plataforma y el contenido criminal en nombre de la Oficina del Fiscal General en Frankfurt en el curso de una operación internacional coordinada de aplicación de la ley».

La desaparición de Hydra sigue a una ola de acciones policiales recientes contra los mercados criminales desde principios de año, incluyendo la de UniCC, Canadian HeadQuarters y cuatro tiendas de tarjetas rusas, Ferum Shop, Sky-Fraud, Trump´s Dumps y UAS, que se especializaron en las ventas de tarjetas robadas.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *