CyrusOne, proveedor de centros de datos en Texas, fue atacada con ransomware

CyrusOne, el proveedor de centros de datos con sede en Texas, fue víctima de un ataque con el ransomware REvil (Sodinokibil), según informó ZDNet este 5 de diciembre.

Según los informes, CyrusOne fue expuesto a un ataque por una variante del ransomware REvil, que anteriormente afectaba a distintos proveedores de servicios, gobiernos locales y empresas en el país.

Los hackers atacaron la red de CyrusOne, con el único objetivo de recibir un rescate. Aquellos detrás del ataque afirmaron en la nota que consideran que el ataque no es más que una transacción comercial, destinada exclusivamente a obtener ganancias.

En el caso de que la empresa no coopere con los atacantes, supuestamente perderá los datos afectados, ya que los ciberdelincuentes afirman tener la clave privada.

Ya son muchas las empresas en todo el mundo que han sufrido ataques de ransomware, el problema es que muchas de estas compañías no cuentan con los protocolos de seguridad necesarios, incluyendo un respaldo de la información, por lo que muchas compañías han tenido que pagar por el rescate.

Varias ciudades y organizaciones finlandesas están ensayando cómo responder cuando un grupo de hackers exige que los participantes paguen ransomware durante una serie de ataques cibernéticos simnulados.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: 3L2Y8LC5tmRffopnvv5J9DHe6wnrmyWVMm
Litecoin: MDtX7eRekxoRigMNtguziZqRdkr8CT5DKs
BCH: 3PnUezyhjWHQoBVfb1GpQJurMNbVjyvrVG
Ethereum: 0x1f786c3195b9a55e320848f240b1cfc37b159535

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *