Defensores de Huawei reclaman a Estados Unidos sobre espionaje

0

Defensores de Huawei reclaman a Estados Unidos por espionaje, mencionando a Edward Snowden

Defensores de Huawei reclaman a Estados Unidos por espionaje, mencionando a Edward Snowden

El gobierno de Estados Unidos y Huawei Technologies han estado luchando en una guerra de palabras por la seguridad de la red en el área comercial más grande de la industria telefónica.

Los operadores de telecomunicaciones del MWC Barcelona se encuentran en medio del conflicto, que ya se ha convertido en un relámpago para la guerra comercial más grande entre China y Estados Unidos. En la conferencia de este martes, ambas partes expusieron sus argumentos.

La administración de Trump pidió a los ejecutivos y gobiernos que rechacen a Huawei y sus colegas chinos cuando planeen construir nuevas redes. Robert Strayer, quien dirige la política de seguridad cibernética en el Departamento de Estado de Estados Unidos, dijo que los funcionarios estadounidenses tienen «preocupaciones importantes» acerca del espionaje ordenado por el estado, en una reunión informativa con periodistas.

«La ley china requiere que estas empresas apoyen y asistan al vasto aparato de seguridad de Beijing», dijo Strayer.

Estados Unidos ha hecho grandes avances al hablar con los gobiernos sobre la necesidad de construir redes seguras, agregó.

Por la mañana, el presidente rotativo de Huawei, Guo Ping, entregó lo que podría haber sido su defensa más audaz hasta ahora en las acusaciones estadounidenses sobre que los productos de la compañía con sede en Shenshen podrían utilizarse para el espionaje. Los Estados Unidos no tenían «ninguna evidencia, nada» para respaldar esas afirmaciones, dijo Ping.

Incluso Ping pasó a la ofensiva, al señalar una ley federal de Estados Unidos que obliga a las empresas de tecnología a proporcionar a los agentes del orden los datos solicitados, almacenados en servidores, incluso si se encuentran en un territorio extranjero.

«Prism, Prism en la pared, ¿quién es el más confiable de todos?. Es una pregunta muy importante y si no contesta, puede ir y preguntarle a Edward Snowden», dijo Ping.

Snowden es un ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional, filtró documentos que revelan el uso por parte de la NSA de equipos de telecomunicaciones de fabricación estadounidense para espiar.

Operadores como Deutsche Telekom AG, Telefónica SA y Vodafone Group Plc han utilizado los equipos de Huawei durante años y están a punto de gastar miles de millones de dólares en la construcción de redes inalámbricas de quinta generación.

Entonces, en el MWC Barcelona, los ejecutivos de telefonía están tratando de hablar con una sola voz, advirtiendo que necesitan acceso a varios proveedores y que prohibir a Huawei corre el riesgo de retrasar 5G en la región.

Nick Read, presidente ejecutivo de Vodafone, hablo en el escenario el lunes, informó que los operadores necesitan «un grado de elección» cuando compran equipos. Mari-Noelle Jego-Laveissiere, directora de tecnología e innovación de Orange SA, dijo en una entrevista que cualquier prohibición de los equipos de la empresas china sería «perjudicial» para la región.

No está claro el impacto que está teniendo la delegación de Estados Unidos. Vodafone dijo el lunes que no tenía una reunión planeada con funcionarios de Estados Unidos en Huawei y que preferiría hablar con los reguladores nacionales si fuera necesario. Claudia Nemat, miembro de la Junta Directiva de Deutsche Telekom, dijo que Estados Unidos no se acercaron a las reuniones.

Para Strayer, del Departamento de Estado, la elección que enfrentan los transportistas de Europa en realidad es fácil.

«Hay muchas opciones en Occidente que no tienen este tipo de riesgos. ¿Deseas tener un sistema que esté potencialmente comprometido por el gobierno chino, o preferirías ir con la alternativa más segura?», dijo Strayer citando a Cisco, Ericsson AB, Nokia Oyj y Samsung Electronics.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *