Dispositivos Android Xiaomi tienen múltiples vulnerabilidades en aplicaciones y componentes del sistema

0

Investigadores de ciberseguridad detectaron múltiples vulnerabilidades en aplicaciones y componentes del sistema de dispositivos Android Xiaomi

Teléfonos Xiaomi con chips MediaTek son vulnerables a falsificación de pagos

Se han descubierto numerosas vulnerabilidades de seguridad en diversas aplicaciones y componentes del sistema presentes en los dispositivos Xiaomi que utilizan el sistema operativo Android.

Según un informe compartido por parte de la firma de seguridad móvil Oversecured, estas vulnerabilidades en Xiaomi permitían acceder a actividades, receptores y servicios arbitrarios con privilegios de sistema, así como robar archivos arbitrarios con los mismos privilegios, y divulgar información sobre teléfonos, configuraciones y cuentas Xiaomi.

Estas 20 debilidades afectan a diferentes aplicaciones y componentes, tales como:

  • Galería (com.miui.gallery)
  • GetApps (com.xiaomi.mipicks)
  • Mi Video (com.miui.videoplayer)
  • MIUI Bluetooth (com.xiaomi.bluetooth)
  • Servicios de Teléfono (com.android.phone)
  • Enviador de Impresión (com.android.printspooler)
  • Seguridad (com.miui.securitycenter)
  • Componente Principal de Seguridad (com.miui.securitycore)
  • Configuraciones (com.android.settings)
  • ShareMe (com.xiaomi.midrop)
  • Seguimiento del Sistema (com.android.traceur), y
  • Nube Xiaomi (com.miui.cloudservice)

Algunas de las falencias más destacadas incluyen una vulnerabilidad de inyección de comandos en la aplicación de Seguimiento del Sistema, así como fallas en la aplicación de Configuraciones que podrían facilitar el robo de archivos arbitrarios, y la divulgación de información sobre dispositivos Bluetooth, redes Wi-Fi conectadas y contactos de emergencia.

Es importante tener en cuenta que, aunque Servicios de Teléfono, Enviador de Impresión, Configuraciones y Seguimiento del Sistema son componentes legítimos del Proyecto de Código Abierto de Android (AOSP), han sido modificados por el fabricante de teléfonos chino para añadir funcionalidades adicionales, lo que ha resultado en estas vulnerabilidades.

También se ha encontrado una vulnerabilidad de corrupción de memoria en la aplicación GetApps, que a su vez se origina en una biblioteca de Android llamada LiveEventBus. Oversecured reportó este problema a los responsables del proyecto hace más de un año, pero hasta la fecha no se ha solucionado.

La aplicación Mi Video ha sido descubierta utilizando intenciones implícitas para enviar información de cuentas Xiaomi, como nombre de usuario y dirección de correo electrónico, a través de emisiones, lo que podría ser interceptado por cualquier aplicación de terceros instalada en los dispositivos mediante sus propios receptores de emisión.

Oversecured informó sobre estas vulnerabilidades a Xiaomi en un período de cinco días, del 25 al 30 de abril de 2024. Se recomienda a los usuarios que instalen las últimas actualizaciones disponibles para mitigar posibles amenazas.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *