El espionaje indiscriminado por parte de la NSA es ilegal

La recolección indiscriminada de datos sobre llamadas telefónicas por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) es ilegal y debería cesar, según una junta supervisora creada por el Congreso que hoy divulgará un informe.
“La Junta de Supervisión de Privacidad y Libertades Civiles, creada por el Congreso como agencia in”
La Junta de Supervisión de Privacidad y Libertades Civiles, creada por el Congreso como agencia independiente en 2007, dará a conocer hoy su evaluación del programa de la NSA, y los medios estadounidenses adelantan algunas de las conclusiones.
El presidente estadounidense, Barack Obama, que anunció la semana pasada restricciones en la recolección de datos por parte de la NSA, consultó con la Junta y otros expertos acerca de la vigilancia de llamadas telefónicas y las comunicaciones por internet.
El aspecto más controvertido del programa de espionaje es la Sección 214 de la Ley Patriota, promulgada tras los ataques terroristas en EEUU en septiembre de 2001, y que permite que la NSA recolecte los «meta datos» de las llamadas, que incluyen fecha, números y duración, pero no el contenido de las conversaciones.
La NSA y el Gobierno sostienen que estas labores son útiles y legales para la detección de actividades terroristas, pero la Junta Supervisora indica que los resultados son escasos.
El programa «no tiene un fundamento legal viable bajo la Sección 215, implica preocupaciones constitucionales bajo la Cuarta y Quinta enmiendas, presenta amenazas graves para la privacidad y las libertades civiles y ha mostrado un valor limitado», señala el informe según informó el diario The New York Times.
«Como resultado la Junta recomienda que el Gobierno ponga fin al programa», añade.
Se espera que la Junta divulgue el informe tras su reunión que comienza a las 18:00 GMT.
Fuente: univison

Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K