El FBI ofrece recompensa por información para capturar al hacker ruso que robó 100 millones de dólares

Masterhacks – Evgeniy Bogachev, quién utiliza como alias «lucky12345» y «slavik-es», es el hacker responsable del hackeo de miles de computadoras en el mundo para el robo de 100 millones de dólares hace unas semanas.

El FBI ofrece una recompensa y aunque no es la más grande que ofrecen, se trata de tres millones de dólares ofrecidos a cambio de información que permita capturar al hacker ruso.

Las autoridades causaron gran revuelo con las investigaciones y métodos de búsqueda para lograr dar con el hacker no sólo por el delito cometido, sino por la sofisticación de su ataque.

«Él es buscado por estar involucrado en una amplia red de crimen organizado que instalaba, sin autorización, el software malicioso conocido como GameOver Zeus (GOZ) que capturaba números de cuentas bancarias, contraseñas y números de identificación personal», publicó en FBI en su página de los más buscados.

Se cree que el hacker contaba con al menos cuatro cómplices, quienes distribuían correos phishing para infectar las computadoras, mientras el ruso aprovechaba la información para vacías las cuentas de las víctimas.

A pesar de todo lo que ha hecho el gobierno de los Estados Unidos por encontrar al ciber delincuente y la gran cifra que ofrecen como recompensa, existe un problema, pues la última vez que fue visto, fue en la ciudad de Anapa, en el sur de Rusia, país con el que Estados Unidos no tiene tratado de extradición.

«La red que utilizaba Bogachev junto a su software Zeus es una de las más sofisticadas y dañinas que hemos conocido», afirmó el director adjunto del FBI, Robert Anderson.

Se cree que todo comenzó en septiembre del 2011, cuando los agentes federales se encontraron con la nueva amenaza en forma de troyano, denominado GOZ.

Según el FBI, GOZ se logró colocar en al menos un millón de computadoras en todo el mundo.

Un banco del estado de Florida reportó un robo, el cual fue relacionado con Bogachev, quien se presume robó a ese banco siete millones de dólares.

Por otro lado, el hacker también lograba instalar en las computadoras de sus víctimas un software que bloqueaba el acceso a todos los archivos de la computadora, al tener como rehén la información del usuario, pedía una suma de dinero a cambio del desbloqueo.

«Los archivos de las víctimas eran encriptados y permanecían como ‘rehenes’ hasta que las víctimas pagaban por el rescate de sus archivos», explicó el FBI.

Bogachev ha sido acusado en Estados Unidos de cargos como conspiración, fraude bancario, lavado de dinero, entre otros.

«Esta recompensa reafirma el compromiso del gobierno de EE.UU. para traer ante la justicia a las personas que participan en el crimen organizado, aunque se escondan en Internet o en otro país», comentó un portavoz de departamento de estado.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K