El fundador de Wikileaks cumple 3 años encerrado en la Embajada de Ecuador

Masterhacks – El fundador del sitio web Wikileaks, Julian Assange, cumplirá mañana viernes tres años encerrado en la Embajada de Ecuador en Londres, donde se ha mantenido refugiado para evitar se extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales y donde se cree que podría ser entregado a las autoridades estadounidenses.

Assange pidió refugio en la Embajada ecuatoriana el 19 de junio del 2012, para impedir su traslado a Suecia, país que quiere interrogarlo por acusaciones de tipo sexual, cargos que niega rotundamente.

Asegura en cambio, que el país nórdico pretende extraditarlo a Estados Unidos, donde podría ser juzgado por la publicación de documentos militares y diplomáticos clasificados, mediante el portal Wikileaks, hace ya cinco años, siendo una de las mayores filtraciones de información en la historia de ese país.

«Hasta que se reconozca el derecho del señor Assange a una protección efectiva a la extradición a Estados Unidos, seguirá soportando esta detención prolongada y arbitraria, una situación precaria y legalmente incierta», afirmó Wikileaks en un comunicado el pasado miércoles.

«Esta situación no debería ser tolerada o, pero aún, contar con la complicidad de ningún estado que suscriba las protecciones más básicas a los derechos humanos», agregó.

Por su parte, Ecuador, país que le concedió asilo político, ha tratado de encontrar una solución a la situación con Reino Unido.

Fiscales suecos afirmaron el lunes que enviaron una petición a las autoridades británicas y ecuatorianas para interrogar a Assange en la emnajada en junio o julio.

Por otro lado, Assange afirma que su salud se ha deteriorado por los años que lleva en las estrechas inmediaciones de la embajada en el centro de Londres, donde no tiene acceso directo al sol ni al aire libre.

Teme salir de la delegación ya que podría ser arrestado de inmediato por no respetar las condiciones de su libertad condicional.

La policía británica se encuentra vigilando la embajada día y noche, desde hace tres años, a un costo estimado de más de 15 millones de dólares.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K