El nuevo «modo de bloqueo» protege iPhone, iPad y Mac contra spyware

Apple anunció el miércoles que planea introducir una configuración de seguridad mejorada llamada Modo de bloqueo en iOS 16, iPadOS 16 y macOS Ventura, con el fin de proteger a los usuarios de alto riesgo contra «ataques cibernéticos altamente dirigidos».

La función de «protección opcional extrema», ahora disponible en vista previa en versiones beta de su próximo software, está diseñada para contrarrestar un aumento en las amenazas planteadas por empresas privadas que desarrollan software de vigilancia patrocinado por el estado, como Pegasus, DevilsTongue, Predator y Hermit.

El modo de bloqueo, al estar habilitado, «refuerza las defensas del dispositivo y limita estrictamente ciertas funcionalidades, reduciendo drásticamente la superficie de ataque que potencialmente podría ser explotada por spyware mercenario altamente dirigido», dijo Apple.

Esto incluye bloquear la mayoría de los tipos de archivos adjuntos de mensajes que no sean imágenes y deshabilitar las vistas previas de enlaces en Mensajes; hacer inoperable la compilación de JavaScript justo a tiempo (JIT), eliminando la compatibilidad con álbumes compartidos en fotos y la prevención de llamadas FaceTime entrantes de números desconocidos.

Otras restricciones cortan las conexiones por cable con una computadora o accesorio cuando un iPhone está bloqueado, y lo que es más importante, prohíben la instalación de perfiles de configuración, una función de la que ya se ha abusado para descargar aplicaciones sin pasar por la App Store.

Apple también dijo que planea incorporar contramedidas adicionales al modo de bloqueo con el tiempo, al mismo tiempo que invita a la comunidad de investigación de seguridad a recibir comentarios para identificar «hallazgos calificados» que serán elegibles para hasta 2 millones de dólares en recompensas por errores.

Cabe mencionar que la función no se activará de forma predeterminada, pero se puede acceder a ella al entrar a Configuración > Privacidad y seguridad > Modo de bloqueo.

Este anuncio llega un mes después de que Apple presentara una nueva función de respuesta rápida de seguridad en iOS 16 y macOS Ventura, que tiene como objetivo implementar correcciones de seguridad sin la necesidad de una actualización completa de la versión del sistema operativo.

Google y Meta ofrecen funciones de software análogas conocidas como Protección avanzada de cuentas y Protección de Facebook, que están destinadas a proteger las cuentas de las personas que tienen un «riesgo elevado de ataques en línea dirigidos» de los intentos de adquisición. Pero no será sorprendente si Google hace lo mismo con una función similar en Android.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento! Puedes donar la cantidad que tú desees.
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: DQQyKHdtvFiB4zW87Kvp9Wna3bcyL3ukQz
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Transferencia bancaria México: CLABE: 646180192143715428 a nombre de Masterhacks LATAM, Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.