Empleados filtran datos de clientes de Scotiabank

Scotiabank está alertando a sus usuarios en Canadá por un riesgo de fraude, después de detectar que uno de sus empleados accedió a un número no revelado de cuentas sin razón específica. Según la institución bancaria, el acusado ya fue procesado por las autoridades.

Usuarios en Reddit estuvieron publicando rumores sobre una posible brecha de datos que afectó a los usuarios de Scotiabank el lunes por la noche, y aseguran que el banco comenzó a contactar a algunos usuarios para notificar que su información fue comprometida.

«La seguridad de nuestros clientes y su información es una de nuestras prioridaes, tomamos este asunto muy en serio. Los clientes afectados serán informados sobre cada nueva actualización en el proceso, además estamos cooperando con las autoridades en la investigación», dijo Scotiabank en un comunicado.

Hasta ahora, el banco no ha dado más detalles referentes al número de usuarios afectados o el tipo de información robada.

Scotiabank ha ofrecido a sus usuarios un servicio gratuito de protección contra fraude bancario. El banco ayudará a los afectados con acceso a la plataforma mytrueidentity.ca para el control de fraudes durante tres años.

Este banco ya había sufrido violaciones de seguridad, hace unos meses, se informó que Scotiabank filtró por error parte de su código interno, además de credenciales de inicio de sesión para sus sistemas back end.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: 3L2Y8LC5tmRffopnvv5J9DHe6wnrmyWVMm
Litecoin: MDtX7eRekxoRigMNtguziZqRdkr8CT5DKs
BCH: 3PnUezyhjWHQoBVfb1GpQJurMNbVjyvrVG
Ethereum: 0x1f786c3195b9a55e320848f240b1cfc37b159535

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *